<
>

San Albano sufrió, pero en tiempo extra derrotó 34-29 a CUQ y sigue en Primera A

play
En un final para el infarto, San Albano superó 34-29 a CUQ y esquivó el descenso (3:52)

El conjunto de Corimayo sufrió en los minutos finales, pero en el primer tiempo extra encontró los espacios para sumar y conservar su lugar en Primera A. (3:52)

Con la cancha de La Plata como el escenario de todas las definiciones de las categorías de ascenso de la URBA, San Albano se impuso 34-29 ante CUQ en la final del play off y aseguró su lugar en la segunda division del rugby bonaerense. Todo el rugby por Disney+.

El primer tiempo estuvo signado por la imprecisión y la indisciplina. Con un mejor arranque de San Albano, que con el correr de los minutos fue disminuyendo su intensidad y propiciando ventajas en el combinado quilmeño. Así, a los 5', Leandro Casado abrió el marcador con un penal. Posteriormente, los dirigidos por Daniel Marinelli y Lucas Molina se repusieron con una jugada individual de Bruno Bravo, convalidada por James Mac Gaw.

Tras varios pasajes de pura intensidad, que le permitió a CUQ arrinconar a su rival en las cercanías de su área, el esfuerzo tuvo recompensa con una amarilla a Facundo Peroncello y un consiguiente try penal. No obstante, a los 22', James Mac Gaw le posibilito a los suyos recuperar la ventaja con su conquista y conversión para dejar las cosas 14-10. Minutos más tarde, Bruno Bravo estiro la ventaja con su doblete.

En el tramo final de la primera etapa, las ideas se esfumaron y aparecieron las falencias defensivas, haciendo que jueguen con catorce por las amonestaciones a Santiago Domínguez, a los 31'en CUQ y James Mac Gaw en San Albano (36'). Dicha situación no se tradujo en tantos y el telón de la primera mitad se bajó 19-10 en favor de los que buscaban conservar su lugar en Primera A.

El inicio del complemento no encontró el frenetismo que caracterizó la primera parte y ambos combinados median fuerzas din poder dañar. Recién a los 49’, James Mac Gaw efectuó una penalización y a los 54’, una nueva infracción defensiva le sirvió un try penal al combinado dirigido por Martín Haidar, Gonzalo Sánchez y Martín Nori. Allí, San Albano se quedó con uno menos por la amarilla a Diego Sosa.

No obstante, al igual que en los primeros cuarenta, con inferioridad los backs solucionaron los inconvenientes. Una gran asociación entre Hernán Matlob y Lautaro Severina Ramos, le permitió a este ultimo apoyar. Con la conversión de Mac Gaw las cosas se pusieron 29-17. En 62’, otro try penal de CUQ hizo que se acercaran el marcador y todo pueda pasar. Esa jugada le significo el cartón amarillo a Tomás Longhini. En este pasaje, el encuentro había recuperado su intensidad y con la conquista de Santiago Domínguez cuando transcurrían 67’, el cotejo quedo empatado en 29. Desde ese momento, fue todo del conjunto que quería dar el golpe y que se aprovechaba del nerviosismo de sus contrincantes, pero al desperdiciar las oportunidades, nadie pudo festejar y se forzó el tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario, los dos planteles se jugaron todo motivados por la regla que imponía que a primera diferencia se definía quien iba a ser el vencedor. Allí, San Albano tuvo mayor audacia e inteligencia para sorprender la excelsa defensa quilmeña. De esta manera, con el try de Lautaro Severina Ramos a los 5', San Albano ganó 34-29 y pudo ratificar su plaza en Primera A.

SÍNTESIS

SAN ALBANO (34): 1- Facundo Peroncello, 2- Federico Luna, 3- Sebastián Estefan, 4- Agustín Irurzún (C), 5- Francisco Daubenbager, 6- Lucas Pallas, 7- Lucas Gallia, 8- Gastón Matlob, 9- Bruno Bravo, 10 James Mac Gaw, 11- Tomás Longhini, 12- Félix Ansaldo, 13- Fernando Suppa Nieto, 14- Lautaro Severina Ramos, 15- Hernán Matlob.

Entrenadores: Daniel Marinelli y Lucas Molina.

CUQ (29): 1- Kevin Sanabria, 2- Tomás Celoria, 3- Juan Serpico, 4- Leandro Gauto, 5- Julián Lopez, 6- Santiago Serwatka, 7- Ignacio Mititieri, 8- Kevin Formìa, 9- Alejo Paglia 10- Leandro Casado (C), 11- Lautaro Dominguez, 12- Luciano Bardini, 13- Santiago Dominguez, 14- Mauro Druventi, 15- Tomás Astorga.

Entrenadores: Martín Haidar, Gonzalo Sánchez y Martín Nori.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Penal de Lenadro Casado (C), 7' Try de Bruno Bravo convertido por James Mac Gaw (SA), 19' Try penal de CUQ, 22' Try y conversión de James Mac Gaw (SA), 26' Try de Bruno Bravo (SA)

Resultado parcial: San Albano 19-10 CUQ

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Penal de James Mac Gaw (SA), 14' Try penal de CUQ, 15' Try de Lautaro Severina Ramos convertido por James Mac Gaw (SA), 22' Try penal de CUQ, 27' Try de Santiago Dominguez

Resultado parcial: San Albano 29-29 CUQ

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO EXTRA: 5' Try de Lautaro Severina Ramos (SA)

Resultado final: San Albano 34-29 CUQ

AMONESTADOS: PT: 19’ Facundo Peroncello (SA), 31' Santiago Dominguez (CUQ) y James Mac Gaw (SA), ST: 14' Diego Sosa (SA), 22' Sebastián Estefan (SA)

CANCHA: La Plata, Gonnet.

ÁRBITRO: Pablo Hotton.