En un apasionante y entretenido duelo, Sudáfrica se impuso en su visita a Francia y lo derrotó por 32-17. Cerca del ocaso de la primera etapa, Lood de Jager vio la roja en los Springboks, y sobre la situación se expresó un ex Boks, Schalk Burger. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
>
En el encuentro disputado en el Stade de France, cerca de la finalización de la primera parte, el forward sudafricano realizó una dura infracción sobre Thomas Ramos. Luego de revisar la acción junto al oficial del TMO, Ian Tempest, el árbitro Angus Gardner le mostró la roja al número 5 de la visita por considerar su entrada como peligrosa e ilegal.
Quién se expresó sobre la acción fue una de las leyendas de los Boks, Schalk Burger, quién obtuvo la segunda Copa del Mundo de los sudafricanos, en el Mundial de Francia 2007. “Es solo un incidente de rugby”, dijo durante la transmisión del medio tiempo de SuperSport .
A su vez agregró: “Mira, su rodilla toca el suelo, la roja directa y permanente es lo que me confunde. Es un 'alto nivel de peligro', pero no lo suficientemente peligroso como para que Ramos se someta a una evaluación de conmoción cerebral (HIA), lo que Siya Kolisi le preguntó correctamente a Angus Gardner: '¿Por qué no se le realiza una HIA?”.
“Lo que le pasó fue el hombro izquierdo doblado hacia adentro. Ramos está en el suelo, y hay que sentir lástima por Lood. Si lo ves en tiempo real, esa entrada ocurre 90 veces por fin de semana. Y si lo ves a cámara lenta, es simplemente ese hombro izquierdo doblado hacia adentro. A menudo, cuando ya hay alguien placando, metes el hombro izquierdo; es un instinto natural. No lo extiendes. ¿Roja directa? No estoy de acuerdo”, cerró.
