<
>

Sudáfrica sacó adelante un duro partido y derrotó a Italia por 32-14

En el encuentro por la ventana de noviembre, los Springboks se impusieron frente a Italia por 32-14 Allianz Stadium de Turín, a pesar de haber jugado 70 minutos con un hombre menos. Reviví el partido en Disney+ Plan Premium.

Desde el inicio del encuentro, Italia salió con todo y comenzó a sofocar con constantes ataques a los Springboks, que de igual manera pudieron defenderse de gran manera en los metros finaes.

A los 10 minutos, una mala noticia ocurrió para Sudáfrica: Franco Mostert, segunda línea, fue a tacklear sin pelota al cuello de Paolo Garbisi y, tras la revisión del TMO, el árbitro decidió sacarle la tarjeta roja.

Rassie Erasmus movió el tablero y, en tan solo 10 minutos, realizó cuatro modificaciones para cambiar el rumbo del encuentro con 14 jugadores. A pesar de su superioridad numérica, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada no le encontraba la vuelta para llegar al ingoal rival.

Tal es así, que Garbisi erró dos penales de manera consecutiva y el duelo continuaba 0-0. En un primer tiempo que pasó de todo, los comandados por Rassie Erasmus se pusieron por delante en el marcador, gracias al drop de Handré Pollard.

A los 36 minutos, la tercera fue la vencida para Garbisi, quien acertó desde un penal y sumó las primeras tres unidades para su equipo para igualar el cotejo. Pero Sudáfrica es Sudáfrica: en la última jugada del primer tiempo, los visitantes se hicieron fuertes a través de sus forwards y Marco van Staden llegó al ingoal, para irse al descanso con un resultado a favor de 10-3.

El complemento comenzó tal frenético como fue el primero. A los 42 minutos, Garbisi volvió a descontar a través de un penal, mientras que Sudáfrica sufrió la amonestación de Marco van Staden y debió jugar por 10 minutos con ¡13 jugadores!.

A través de ese penal, Garbisi, nuevamente, puso a tiro a su equipo, pero Pollard estiró la ventaja con un penal para ponerse 13-9. A los 60, los Springboks volvieron a llegar al ingoal, en esta oportunidad mediante Morne van den Berg.

El partido continúo en un ida y vuelta. Tal es así que, a los 64, Ange Capuozzo rompió con su velocidad y anotó la conquista para descontar y que el resultado quede 20-14 a favor de Sudáfrica.

A falta de ocho minutos para el cierre, Grant Williams, quien había ingresado recientemente, se cortó y incrementó la ventaja para el seleccionado africano. En la última jugada del partido, Ethan Hooker aprovechó una gran asistencia de Libbok y decretó el 32-14 a favor de los Springboks.

La síntesis del encuentro, aquí.