Los criterios arbitrales siguen en debate a nivel internacional por las diferencias mostradas al aplicar las sanciones. La más reciente suspensión de cuatro fechas a Lood de Jager en la victoria del último sábado de Sudáfrica sobre Francia por 32-17, generó una contundente opinión por parte de Eddie Jones, actual head coach de Japón y conocido por no guardarse nada al momento de expresarse ante los medios. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Hablando en el podcast Rugby Unity, Jones criticó la decisión y afirmó que los árbitros deben interpretar la ley y no solo marcar las casillas. “El tipo mide 2,03 metros, y cuando lo golpeó, calculo que estaba a unos 90 centímetros del suelo”, comenzó.
“Sé que hay contacto en la cabeza, y sé que tenemos que preocuparnos por la seguridad, pero no veo cómo eso puede ser tarjeta roja. Está intentando hacer todo bien. Todo bien. Arruina el partido.”
El presentador David Pembroke le preguntó a Jones si De Jager no había sido descuidado en la forma en que se preparó y cómo metió el hombro. “Está intentando tacklear a un tipo que se está agachando, eso no es descuidado”, respondió el seleccionador japonés.
“Una cosa que se ve en el juego ahora es que hay muy pocos actos descuidados. Muy pocos. Y hay muchos contactos accidentales con la cabeza, y eso fue accidental.
¿Por qué iba a intentar embestir con la cabeza al otro jugador? Eso es ridículo. Y pensé que fue una decisión arbitral ridícula, y arruinó el partido.”
