Con la formación de Los Pumas ya confirmada para el partido del domingo frente a Escocia, falta cada vez menos para que el equipo vuelva a salir a escena en un Murrayfield que se hace complicado para cualquiera. Seguí la transmisión desde las 11:25 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN.
Y aunque muchos de estos jugadores argentinos han logrado romper barreras históricas ante potencias como All Blacks, Springboks o los emblemáticos British & Irish Lions, es Edimburgo un lugar en el que últimamente ha sido difícil hacer pie para el combinado nacional.
Tanto es así que la última visita a la ciudad escocesa terminó en una dura derrota por 52-29, allá por 2022. Antes, hubo otras tres derrotas (2014, 2016 y 2018) y hay que remontarse al 9-6 de 2009 para encontrar el último de los cuatro festejos en ese estadio.
"Lo hemos hablado. Esta generación no ha ganado nunca acá. La verdad que es un hermoso desafío y lo tomamos como tal", afirmó Juan Cruz Mallía en diálogo con Scrum. "Pero siempre decimos que nosotros nos podemos focalizar en la preparación para este partido y que eso nos lleve a estar preparados para tomar la oportunidad del fin de semana", sumó.
"Ojalá que sea un día muy especial, un día muy lindo para todos nosotros y que podamos plasmar todo lo que preparamos en la semana. Y después, como Felipe (Contepomi) siempre nos repite, el resultado se va a dar por sí solo", remarcó Mallía, quien consideró que "Escocia es un equipo muy similar a nosotros porque le gusta jugar con la pelota en mano".
Y concluyó: "También sabemos que acá cuando jugamos contra los equipos del hemisferio norte, sin dudas que el breakdown es otro de los puntos a tener en cuenta. Creo que va a pasar un poco por ahí. El que logre imponer su idea de juego, va a ser sin duda el que tenga más chances de ganar el partido".
