Comenzó una nueva fecha de la ventana de noviembre donde Italia recibió a Sudáfrica y a los pocos minutos de arrancar se vio una jugada sumamente particular donde Franco Mostert recibió la tarjeta roja. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.
El forward de los Springboks encuadró mal un tackle en pleno ataque de Paolo Garbisi, impactó directamente con su hombro, el árbitro lo revisó y decidió expulsarlo permanentemente.
Cabe recordar que el último sábado ante Francia, en el encuentro disputado en el Stade de France, Lood de Jager se fue expulsado por un tackle alto sin pelota hacia Thomas Ramos. Luego, en la semana, comenzó la polémica entre varias figuras del rugby: Eddie Jones, actual head coach de Japón, destacó: "Sé que hay contacto en la cabeza, y sé que tenemos que preocuparnos por la seguridad, pero no veo cómo eso puede ser tarjeta roja".
En un recuerdo de lo ocurrido en el partido anterior, los Springboks volvieron a sufrir una tarjeta roja. En el duelo ante Italia disputado en Turín, Mostert realizó una acción calcada: Paolo Garbisi soltó la pelota y el segunda línea llegó con un tackle tardío en el cuello de su rival. Tras la revisión del TMO, el forward de Sudáfrica recibió la expulsión permanente.
