En el Stade Matmut-Atlantique de Bordeaux, Francia volvió a la victoria luego de un laborioso duelo ante Fiji, al cual logró superar por 34 a 21. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
El amanecer del encuentro fue por completo para los anfitriones, que saltaron al terreno con la intención de monopolizar por completo el dominio de todas las facetas y acciones del juego. Esta postura tuvo un rápido premio con la tempranera conquista del centro Nicolas Depoortere a los seis minutos, tras una exitosa maniobra preparada luego de la obtención de un line cercano a la mitad del campo. Esta actitud arrolladora se mantuvo durante los primeros 25 minutos de la primera mitad, y se consolidó aún más gracias a las conquistas de Julien Marchand y Charles Ollivon para darle una ventaja transitoria de 21-0 a Les Blues.
Todo indicaba que iba a ser una noche memorable para los anfitriones, que intentaban volver a la victoria luego de tres caídas consecutivas. Pero lentamente la visita se fue metiendo en partido. Su vistoso juego en ataque comenzó a surtir efecto sobre el desenlace del primer tiempo, siendo Kalaveti Ravouvou el encargado de descontar a los 28 minutos. Esto le otorgó otro aire al conjunto isleño, que comenzó a ganar aún más protagonismo con el try de Selestino Ravutaumada en la última acción de los primeros 40 minutos, por lo que las primeras alarmas comenzaban a sonar en Bordeaux.
Tras el descanso, la tónica se mantuvo y Fiji continuó jugando en territorio rival buscando la paridad en el marcador, la cual no tardó en llegar con una gran maniobra colectiva que terminó facturando el wing Jiuta Wainiqolo a los tres minutos. Este inesperado golpe hizo reaccionar a los anfitriones, que lentamente lograron contener a la poderosa ofensiva de los de blanco.
La jerarquía francesa comenzó a predominar, bajandole el ritmo por completo al juego, provocando indisciplinas en la defensa isleña, las cuales fueron aprovechadas por la puntería de Thomas Ramos, autor de dos penales claves para darle aire a su equipo. Con el resultado favorable, Francia aprovechó la desesperación de su rival y golpeó en el momento justo, nuevamente con Nicolas Depoortere a nueve minutos del final, para darle cifras definitivas al pleito.
