<
>

Gonzalo Gutiérrez Taboada luego de ganar el Nacional de Clubes: "El desafío viene ahora"

Gonzalo Gutiérrez Taboada y la copa del Nacional de Clubes, culminando un año soñado para Newman. Pro Focus - Magdalena Tudor

Newman se impuso ante Marista por 38-15 y obtuvo el Nacional de Clubes por primera vez en su historia. Tras el encuentro, dialogó con Scrum, Gonzalo Gutiérrez Taboada. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.

El back brindó sus sensaciones sobre el 2025: “Un cierre de año increíble. Coronamos de manera espectacular. Un año soñado para todo el club, metimos la Intermedia, la Pre, ni en el mejor sueño de cualquier persona de Newman se podía soñar un año así. Es fruto de mucho laburo y ojalá sea el comienzo de algo espectacular. El desafío viene ahora, hay que seguir metiéndole y trabajando. Lo difícil es mantenerse. Hay que pasar la página para seguir así. Me encantó como nos tomamos este partido, el primer tiempo fue duro, pero en el segundo se nos abrió y nos lo llevamos”.

Sobre el encuentro, indicó: “Esta era otra oportunidad para seguir creciendo. Ellos tienen un equipo, ganaron el TDI y el torneo de Mendoza, a través del pack los sometimos y se dio que en el final nos impusimos tranquilos”.

A su vez, habló de la próxima temporada y si será parte de ella: “Tenemos que seguir construyendo y trabajando. El año que viene arranca otro campeonato, el laburo de Newman es más profundo que ganar un campeonato. Hay que hacer crecer al club en este camino. Voy a seguir en la próxima temporada. Voy a aprovechar estos meses para desconectar la cabeza, el equipo y el plantel está bien”.

Por último, le dedicó unas palabras a su compañero Marcelo Brandi que disputó su último partido con el Cardenal: “Vamos a extrañar mucho al Chelo, él se merecía irse así. Después de verlo desconsolado cuando erré la patada en la semifinal de la temporada pasada, le dije que se quede que se nos iba a dar. Y se nos dio, se va por la puerta grande, con esta locura hermosa. Es una persona que nos enseñó lo que es el amor por Newman, se lo merece por lo que transmite y batalla por este club. Estoy feliz por haber batallado tanto junto a él”.