Los Pumas se quedaron con una impresionante victoria por 33-24 frente a Escocia en Murrayfield, por la ventana de noviembre, logrando de esta forma un resultado más que importante por el Ranking de World Rugby de cara al sorteo del Mundial 2027. Lo mejor del rugby en Disney+ Plan Premium.
Pero la historia no había comenzado bien para los argentinos, que en los primeros pasajes del segundo tiempo perdían 21-0 por los tries de Jack Dempsey y Ewan Ashman (2).
La historia cambió con las cinco modificaciones de Felipe Contepomi en el arranque del complemento y ahí el equipo empezó a tener un mejor funcionamiento, sumando además la amonestación a Blair Kinghorm.
El primer descuento fue por parte de Julián Montoya, quien apoyó con esfuerzo y pudo romper el cero para el conjunto visitante en Murrayfield.
A continuación, tras la salida, Los Pumas armaron una impresionante jugada que terminó con Rodrigo Isgró firmando su quinta conquista en 15 tests.
Un paso más cerca quedaron los argentinos con el try realizado por Pedro Rubiolo, quien logró llegar a pura potencia para encaminar más que nunca la remontada.
Fue Pablo Matera, en tanto, el autor de la cuarta conquista, bajo el ingoal, para poner al combinado nacional por primera vez arriba, 26-24 con la conversión de Santiago Carreras.
Por último, Justo Piccardo, otro ingresado, dio la puntada final con otra gran acción colectiva que llevó al back formado en el SIC hacia terreno de Escocia.
