Culminado el día 1 del Seven de Ciudad del Cabo, Los Pumas 7's pudieron pasar de fase y jugarán por la Semis de Oro ante Fiji. Allí, una pieza clave para alcanzar la clasificación fue Luciano González Rizzoni, quien tuvo una actuación destacada frente a España.
Es que, tras vencer a Australia y Francia, Argentina se jugaba el primer lugar frente a Los Leones 7's. No obstante, en el partido que significó una derrota para el combinado albiceleste, no todo fue tristeza, ya que debido al accionar del riojano, los argentinos pudieron quedar entre los cuatro mejores.
En primer lugar, cuando el primer tiempo se desvanecía, el back fue protagonista de una jugada de punta a punta. Gónzalez no solo recuperó la ovalada en el ingoal propio cuando parecía try español, sino que -con todo su poderío- siguió de cerca la acción para coronar en el otro extremo tras una jugada de varias fases.
Luego, apenas iniciado el complemento, quien esta temporada desempeñó minutos en el rugby de XV para La Tablada, sorteó la defensa de España y con toda firmeza y potencia corrió hacia el área rival para sellar su doblete y su sexta conquista del día.
De esta manera, el jugador de 28 años contribuyó a que Los Pumas 7's tan solo cayeran 31-26 y pudieran con ese bonus defensivo sumar 7 unidades, que por la diferencia de tantos los colocó como los mejores del Grupo B por delante de Francia. Así ambos seleccionados pasaron a la semifinales de Oro en busca de conseguir el campeonato en Cape Town.
