<
>

"Desorden total", la crítica de Nigel Owens a World Rugby por el proceso disciplinario en el caso Etzebeth

Eben Etzebeth recibió una suspensión de 12 partidos por su acción sobre Alex Mann en los últimos minutos de la victoria de Sudáfrica por 73-0 en Cardiff, y el ex-árbitro galés Nigel Owens criticó el proceso disciplinario de World Rugby.

Owens dirigió a los Springboks en 18 oportunidades y mencionó que el gigante sudafricano no le pareció un "jugador sucio", pero cree que tuvo suerte de no recibir una suspensión más severa. "Sí, creo que los dos mayores problemas que ha tenido el rugby son, uno, las inconsistencias en las decisiones en el campo, que vimos en la ventana de noviembre", dijo a Off The Ball cuando se le preguntó si la prohibición de Etzebeth era un castigo justo.

El ex-árbitro continuó con su respuesta: "Y luego el mayor problema que he tenido son las inconsistencias con el proceso disciplinario, donde hay jugadores que reciben dos semanas, algunos reciben seis semanas, algunos reciben 12 semanas, un jugador recibe una prohibición, y luego porque levanta la mano y dice, lo siento, le quitaron tres semanas de descanso, y luego va a una escuela de tackle, a lo que ha estado haciendo desde que tenía ocho años, y luego le dan otra semana de descanso".

"Es un desastre total, sobre todo si quieres cambiar la actitud de los jugadores en el campo y hacer que el juego sea lo más seguro posible", sostuvo Owens.

En tanto, el galés siente que las suspensiones que se están imponiendo son leves, lo que lo lleva a concluir que la de Etzebeth fue severa, aunque palidece en comparación con las prohibiciones por delitos similares en los últimos 20 años. "Una prohibición de 12 semanas es una prohibición bastante severa considerando las prohibiciones que se están imponiendo", añadió.