<
>

¿Golpe para New Zealand Rugby? Se habría bajado el principal sucesor de Robertson en los All Blacks

Joe Schmidt se habría bajado para asumir el rol de entrenador de los All Blacks. EPA-EFE

Según el Sydney Morning Herald, Joe Schmidt, uno de los candidatos favoritos para asumir el rol de entrenador de los All Blacks tras el despido de Scott Robertson, seguirá siendo fiel a Australia y no asumiría como head coach de Nueva Zelanda.

Si bien Schmidt anunció que no continuaría como entrenador de Australia luego de la ventana de noviembre, permanecerá en su puesto mientras su sucesor, Les Kiss, termina la temporada del Super Rugby con los Reds antes de entregar el mando para la Nations Championship. Hubo afirmaciones de que Schmidt fue sondeado por New Zealand Rugby con respecto al puesto, pero parece que el organismo rector ahora puede tachar su nombre de cualquier posible lista.

De igual mantera, cabe destacar que el neozelandés renunció a su puesto como entrenador de Australia por problemas personales, para estar cerca de su familia en Dublín. A pesar de convertirse en parte del equipo de Ian Foster en 2022 y desempeñar un papel clave en su camino hacia la final de la Mundial 2023, es comprensible que se muestre reacio a comprometerse con ciertos trabajos debido a que su hijo tiene epilepsia grave.

Es un golpe para NZR, que habría visto a Schmidt como el candidato ideal para reemplazar a Robertson y que se ajusta a los criterios que el órgano rector anunció. En un comunicado, mencionaron que la nueva persona sea neozelandesa y tenga experiencia internacional, algo que obviamente tiene el actual seleccionador australiano.

"Estos son los All Blacks. En principio, lo ideal sería que un neozelandés entrenase a ese equipo. También somos muy afortunados en Nueva Zelanda, tenemos una increíble cantidad de entrenadores maravillosos, que entrenan aquí en Nueva Zelanda y en todo el mundo. No creemos que, en este momento, sea necesario buscar candidatos de fuera de Nueva Zelanda", dijo Steve Lancaster, director ejecutivo interino de New Zealand Rugby.

Por lo tanto, entre los probables candidatos para el puesto se encuentran Jamie Joseph (Japón), Dave Rennie y Vern Cotter (Escocia y Fiji), que ya tienen experiencia en test matches.