En la vísperas del Súper Rugby Américas 2026, Capibaras XV tuvo su bautismo en un amistoso frente a Yacare XV en el Aranduroga Rugby Club de Corrientes.
Tras un mes de preparación, finalmente la franquicia representante del litoral argentino inició su camino cuando este sábado 7 de febrero a las 17 tuvo su primer kick off. Allí, el head coach, Nicolás Galatro, aprovechó para darle rodaje a sus jugadores y empezar a ver para qué está el flamante equipo.
El encuentro se dividió en tres partes de 35 minutos donde se vio un cotejo clásico de pretemporada con falencias defensivas que propiciaron constantes ataques con resultado efectivo. En la primera etapa, la ventaja se la llevaron los debutantes por 24-19. En la segunda parte, el duelo se emparejó en 37 y, finalmente, en el tramo final, donde apareció Juan Baronio en los litoraleños, el enfrentamiento quedó igualado en 57.
Para Capibaras XV fue una buena unidad de medida, donde, a su vez, mostró buen juego de manos hilvanando acciones de peligro junto a un correcto desempeño en los lines y mauls, lo que permite aventurar cuáles serán sus armas en el SRA 2026. Asimismo, deberá afinar los retrocesos y diferentes aspectos defensivos que generaron varias llegadas al ingoal propio.
De esta manera, la nueva incorporación del rugby sudamericano ya sabe de qué se trata y espera llegar de la mejor manera al próximo 21 de febrero cuando debute en el Hipódromo de Rosario ante Peñarol, flamante campeón. Por su parte, Yacare XV recibirá a Pampas.
