Los Teros 7's no podrán ascender al Circuito Mundial: jugarán el SVNS 2 la próxima temporada

Los Teros irán por el ascenso al Circuito Mundial en Bordeaux. Zach Francen - World Rugby

Bordeaux es el último escalón del SVNS World Championship. Los Teros 7's buscaban el ascenso al Circuito Mundial y se jugaron el todo por el todo frente a dos rivales: Francia y Kenia.

Teniendo en cuenta la diferencia de 8 puntos, para asegurar su plaza en la máxima categoría del SVNS la próxima temporada, los uruguayos debían sacarle 10 de diferencia en Bordeaux a alguno de los dos seleccionados con los que compite. Si lograban el Oro, los europeos o sudafricanos debían salir del sexto puesto hacia abajo, mientras que en el peor de los escenarios, con un sexto puesto debían esperar que cualquiera de los dos quede último.

Con tres caídas en la fase de grupos, Los Teros 7's quedaron, no solo fuera de la pelea por el Oro, sino que tampoco podían lograr el sexto lugar necesario. De esta forma, quedaron sin chances de pelear por el ascenso al Circuito Mundial y jugarán el SVNS 2 la próxima temporada.

Cabe recordar que los equipos que logran el ascenso, o la permanencia, son los que finalizan entre los primeros ocho lugares entre los 12 participantes. Actualmente con Bordeaux en juego, Los Teros 7's se ubican en la 9° ubicación con 6 puntos, mientras que el último escalón que otorga la plaza al Circuito Mundial lo comparten Francia y Kenia, con 14 unidades. Cabe recordar que el ranking contabiliza las etapas de Hong Kong y Valladolid.

La tabla de posiciones masculina del SVNS World Championship

  1. Sudáfrica - 38 pts

  2. Argentina - 34 pts

  3. Australia - 30 pts

  4. Fiji - 26 pts

  5. España - 26 pts

  6. Nueva Zelanda - 26 pts

  7. Francia - 14 pts

  8. Kenia - 14 pts

  9. Uruguay - 6 pts

  10. Alemania - 5 pts

  11. Estados Unidos - 5 pts

  12. Gran Bretaña - 4 pts