Rugby
Por Ramiro Conti 8y

Jaguares con felicidad, expectativa y ansiedad

BUENOS AIRES -- A sala colmada, y con sonrisas desparramadas por todos lados, se presentó oficialmente la franquicia argentina para el Super Rugby que a partir de ahora tiene un nombre claro: Jaguares.

El primer jugador en tomar la palabra fue el capitán del equipo, Agustín Creevy, quien expresó: “Estamos muy contentos, felices de poder estar en lo que yo llamo la NBA del rugby”. Esta sensación de felicidad se desparramó por el resto de sus compañeros, que en gran mayoría estuvieron presentes.

Por su parte, Javier Ortega Desio, comentó: “Estoy feliz y ansioso por esto que está por venir. Me siento con muchísimas ganas de arrancar el año y lo estoy disfrutando. Es la Fórmula 1 del rugby".

Otro tercera línea pero de Santiago del Estero, Facundo Isa, explicó: “Es muy lindo todo, estar ya uniformados con la ropa de los Jaguares. Muy contentos de que ya esté todo comunicado y enfocados en la pretemporada que se viene que va a ser muy dura”.

Mientras que, el polifuncional tres cuartos, Matías Moroni, dijo: “Es todo muy nuevo pero por suerte ya arrancó. Sabemos dónde vamos a jugar, dónde vamos a entrenar y los demás detalles. Estamos muy contentos, por el año que se viene, que va a ser muy divertido".

"En lo personal estoy con ansiedad porque arranquen los entrenamientos, con ganas de volver a juntarme con el equipo y que arranque esta nueva etapa”, completó Martín Landajo.

Santiago González Iglesias se refirió a la expectativa personal y grupal: “Está apuntada al primer partido que es con los Cheetahs porque no sabemos como es el mundo del Super Rugby, y ese día nos vamos a meter de lleno en eso. Obviamente, también genera mucha expectativa por el primer partido que se va a jugar acá”.

Sobre la respuesta del público, Isa se ilusiona: “Espero que la gente se sume. Va a ser muy bueno poder seguir a un equipo de tu país, con jugadores de categoría y jugando el Super Rugby. Esperemos poder dar un buen espectáculo para que lo disfruten. Va a ser un equipo que va a empujar a la gente, que va a llamar la atención".

“Nos sentimos cómodos en Vélez, es un tremendo estadio, y esperemos que la gente lo pueda llenar, y sentirnos como en casa”, remató Moroni.

Ya está todo listo. A entrenar se ha dicho. La cuenta regresiva esta en marcha, y los Jaguares están cada vez más cerca del debut en el Super Rugby.

^ Al Inicio ^