<
>

M17: Newman lo dio vuelta y festejó ante Belgrano

ProFocus

PINAZO--El Marrón hizo todo bien, pero en los últimos minutos, se durmió en los laureles y dejó venir a su rival. El Bordó tuvo un primer tiempo irregular y en la segunda etapa, logró ordenarse e ir a buscarlo para finalmente llevarse la victoria.

Ambos equipos llegaban necesitados de una victoria, tras perder en la primera fecha (Belgrano con Pucará por 56-38, y Newman con CASI por 40-14) y en el inicio del partido se los vio un tanto nerviosos. El local fue el que más propuso pero, sobresaltado, no lograba concretar, mientras que la visita se mostró errático en el juego de manos y sin poder esbozar una jugada clara.

No pasaba mucho, hasta que en el minuto 15, Vieytes recibió, puso primera y no paro hasta llegar al ingoal rival. El conjunto de Virrey del Pino empezó a darse cuenta que la diferencia estaba por afuera y así fue como volvió a apoyar en dos oportunidades más con sus wings. Vieytes, otra vez, en una avivada interceptó una pelota del rival y se cortó solo hasta apoyar, y sobre el final, Gago utilizó su velocidad para dejar a todo atrás y marcar.

Los de Benavídez, desbordados en la línea, lograron mantenerse en partido apelando a sus forwards y, desde allí, lograron apoyar en manos de Ibarguren y Gurmendi para dejar el partido 21-12 al término del primer tiempo.

En la segunda etapa, Newman se animó a más. Notó que los primeros 40 minutos no habían sido los mejores y había que cambiar la imagen. Marcó la pauta con los forwards, quienes se volvieron la bandera del equipo, y pudieron mantener la concentración en la línea para lastimar al rival. Uranga, con una intercepción, y Fortín, llegando como back, apoyaron y pusieron a Belgrano en jaque, que volvió a contar con Vieytes, en una tarde inmejorable, para marcar su tercera conquista y mantener la ventaja.

A falta de 13 minutos, Molina aprovechó un penal para poner al Bordó en ventaja por primera vez en el partido, pero, una vez más, Vieytes se convirtió en la peor pesadilla de los de Benavídez y apoyó por cuarta vez. El Marrón ya titubeaba, pero la rapidez del wing le seguía dando vida y cada vez que la agarraba, los simpatizantes de la visita que miraban afuera, se tomaban la cabeza o no querían ni mirar.

El partido se iba y no parecía quedar mucho tiempo, pero Newman no se impacientó. Atacó con criterio y se fue acercando hacia el ingoal rival. Contó con varias etapas de lado y lado y finalmente logró lo que para algunos parecía difícil. Bruzzone tomó la pelota y rompió con la defensa para apoyar el try tan esperado. Belgrano tuvo una más, pero la desesperación y el desgaste fueron más y el Cardenal recuperó y tiró la pelota afuera para festejar un triunfazo de aquellos.


SÍNTESIS

BELGRANO (31): 1- Luca Pietranera, 2- Camilo Rey, 3- Ignacio Domínguez, 4- Mateo Tessari, 5- Augusto Vaccarino, 6- Luciano Tecca, 7- Felipe Brie, 8- Franco Vega, 9- Theo Blaskey, 10- Juan Cruz Meilán, 11- Jerónimo Vieytes, 12- Santino Ruzzante (c), 13- Mateo Chiodi, 14- Federico Gago, 15- Juan Pompei.

Cambios: ST: 8' Alan Crumpfeld por Ignacio Domínguez.

Entrenadores: Federico Voltán y Federico Gorrissen.

NEWMAN (34): 1- Tomás Ibarguren, 2- Mateo Antonini, 3- Tadeo Rodríguez Achaval, 4- Jaime Benedit, 5- Pablo Fortín (c), 6- Justo Palazón, 7- Beltrán Gurmendi, 8- Facundo Bengolea, 9- Facundo Preuss, 10- Sebastián Molina, 11- Francisco Keena, 12- Máximo Busto, 13- Francisco Uranga, 14- Santos Bosch, 15- Joaquín Casa.

Cambios: ST: 1' Justo Bruzzone por Francisco Keena, 23' Patricio Wright por Mateo Antonini, 28' Martín Barbacchia por Facundo Preuss.

Entrenadores: Cristian Espinosa, Alberto Bilotte y Fernando Romero Carranza.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' Try de Jerónimo Vieytes, convertido por Theo Blaskey (B), 18' Try de Tomás Ibarguren (N), 25' Try de Jerónimo Vieytes, convertido por Theo Blaskey (B), 33' Try de Beltrán Gurmendi, convertido por Sebastián Molina (N), 37' Try de Federico Gago, convertido por Theo Blaskey (B).

Resultado parcial: Belgrano 21-12 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13' Try de Francisco Uranga, convertido por Sebastián Molina (N), 16' Try de Jerónimo Vieytes (B), 23' Try de Pablo Fortín (N), 27' Penal de Sebastián Molina (N), 33' Try de Jerónimo Vieytes (B), 35' Try de Justo Bruzzone, convertido por Sebastián Molina (N).

FIGURA: Jerónimo Vieytes (B).
AMONESTADOS: No hubo.
ARBITRO: Pablo Foster. CANCHA: Belgrano.