<
>

ICBC Nacional B: la previa de la sexta fecha

play
Juan Delguy, el terror de las defensas (0:45)

El back de Pucará arrancó en su campo y esquivó jugadores de Old Christian hasta conseguir un try-penal. (0:45)

Se disputa la última fecha del tICBC Nacional de Clubes B y vas a conocer cómo se juega, en Scrum.

Por la Zona 1 Universitario (Salta) recibe al CASI y Old Boys, de Uruguay a Atlético del Rosario. La Academia se aseguró la clasificación luego de vencer en la Catedral a Plaza, 34-24. Los de San Isidro ganaron cuatro y sólo perdieron en Rosario, y son los más efectivos de la zona con 167 tantos y 23 tries. Atlético se jugará el pase a los cuartos en Uruguay, en dónde un triunfo con bonus le asegurará la clasificación. Universitario necesita vencer al CASI y que los rosarinos no ganen.

Pucará mantuvo la senda victoriosa al conseguir el quinto éxito consecutivo. Esta vez fueron los uruguayos de Old Christian, los que hicieron la resistencia, pero no pudieron ante el elenco de Burzaco. Fue 26-12 y con el saldo doloroso de la lesión de Juan Delguy. Viajarán en la última fecha a Villa María, para enfrentar a Jockey. Los uruguayos recibirán a Cardenales, uno de los dos elencos que todavía no ganó en el Nacional. Pucará es el equipo más efectivo del Nacional B, con 174 tantos y 26 tries a favor.

Jockey de Córdoba se juega la clasificación ante Alumni, el puntero y con el lugar asegurado en los cuartos de final, de la Zona 3. Los dos ganaron el último sábado: los de Tortuguitas con lo justo ante Jockey de Salta y los de Córdoba frente a Sporting. Alumni también es un equipo que anotó muchos tantos, 174 y 23 tries. Los marplatenses recibirán al Jockey salteño que sólo le sirve ganar y esperar que su homónimo cordobés no sume en su casa.

En la zona 4 ya están los dos clasificados que decidirán quienes serán el 1 y 2 de la zona. En Gonnet, La Plata enfrentará a Jockey de Rosario. En el cotejo de ida el canario ganó en Rosario, 17-11. En el otro cotejo Mar del Plata Rugby recibirá a Liceo de Mendoza, el otro equipo que todavía no ganó.