<
>

Super Rugby: triunfos de Hurricanes y Highlanders

Getty Images

El Super Rugby abrió su novena jornada con triunfo de Hurricanes sobre Chiefs. El sábado hubo triunfos de Bulls, Waratahs, Highlanders y Blues.

SHARKS 10-40 BULLS (Sábado)
Bulls logró una aplastante victoria para ingresar a la segunda colocación de la tabla en la conferencia sudafricana que también integra Jaguares. No dejó dudas de su triunfo que lo comenzó a construir en el primer tiempo con un 21-10 parcial y lo terminó de ejecutar en el complemento. Warrick Gelant fue la figura de la tarde al marcar 3 tries. Completaron Adriaan Strauss, John-Ben Kotze y un try penal. Handre Pollard acertó 3 conversiones y otra fue producto del pie de Manie Libbok.

WARATAHS 37-16 REDS (Sábado)
Los de Sydney fueron mucho más que los de Brisbane y consiguieron su quinta victoria en la temporada. Con un letal Naiyaravoro, autor de dos conquistas, y el poder de try de Gordon y Johnson-Holmes, Waratahs abrochó un triunfo que le permite escalar a lo más alto de la tabla. Daugunu hizo la única conquista de la visita.

HIGHLANDERS 43-17 BRUMBIES (Sábado)
Sin transpirar y sin mostrar su mejor versión, la franquicia de Otago se llevó un importante triunfo para acercarse a los líderes de la conferencia de Nueva Zelanda. Con tries de Sopoaga y Ben Smith en la etapa inicial sacó diferencias, y lo liquidó en el complemento con otra conquista del full back y apoyaron Naholo, Frizell y Fletcher Smith. Para Brumbies, que tuvo a un David Pocock en alto nivel nuevamente, marcaron Naisarani y Powell. El próximo partido de los aussies será el domingo de la semana que viene con Jaguares.

SUNWOLVES 10-24 BLUES (Sábado)
El buen comienzo de partido no fue suficiente para el conjunto asiático, que se había puesto en ventaja con un try de Lafaele y estaba 10-0 por el pie de Parker y Tamura. Sin embargo, los neozelandeses lo dieron vuelta rápidamente con el poder ofensivo de Akira Ioane, un doblete de Hyland y otro de Papali´i, en una clara demostración de la floja defensa de los Sunwolves.

HURRICANES 25-13 CHIEFS (Viernes)
Importante triunfo de los de Wellington, gracias a los tries de Ben Lam, Beauden Barrett y Ngani Laumape. Tras aquel fallido debut ante Bulls, solamente hubo victoria para el equipo de los Barrett, que es el nuevo puntero de la conferencia neozelandesa.