<
>

Premiership: Exeter clasificó a semifinales y Saracens se garantizó playoff

En domingo Exeter ganó y se aseguró un lugar en semifinales, en tanto que Saracens ya se adueñó de un lugar en playoff y sigue en carrera por ingresar directamente en semifinales.El equipo de Juan Pablo Socino -titular- derrotó 35-30 a Sale Sharks en el único encuentro adelantado de la fecha 20. El sábado hubo triunfos de Wasps, Northampton y Gloucester. El repaso de la fecha, en Scrum.

LONDON IRISH 5-45 EXETER (Domingo)
El líder se aseguró su lugar en las semifinales del torneo al quedar entre los dos primeros equipos en la tabla de posiciones con un contundente resultado frente al London Irish que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Con Santiago Cordero como titular, el ganador tuvo como figura destacada de la tarde a Sam Simmonds, autor de 3 tries. Ben Moon, Mitch Lees y Jack Yeandle sellaron la goleada. Gareth Steenson acertó 6 conversiones y 1 penal.

SARACENS 41-6 BATH (Domingo)
Con el triunfo los locales se aseguraron el acceso a playoff y aun tienen posibilidades de acceder directamente a semifinales cuando restan dos fechas ya que se encuentran en la segunda colocación. En el gandor fue titular en la primera línea el salteño Juan Figallo y los tries llegaron por Schalk Brits, Liam Williams, Richard Wigglesworth, Owen Farrell, Schalk Burger y Ben Spencer. Owen Farrel acertó 4 conversiones y 1 penal. Rhys Priestland con dos penales marcó los puntos de Bath.

GLOUCESTER 37-9 HARLEQUINS (Sábado)
Importante triunfo de Gloucester para mantenerse en la pelea: Callum Brale, Jason Woodward, Ruan Ackermann apoyaron los tries (tres de ellos en los últimos diez minutos) para lograr el 37-9 final. Los Quins sumaron a través de tres de penales de Marcus Smith.

LEICESTER 21-27 NORTHAMPTON (Sábado)
Ajustada y sorpresiva victoria de los Saints ante uno de los animadores del torneo: Ben Foden, Jacobus Reinach y Ahsee Tuala apoyaron para la visita mientras que Telusa Veainu y Matt Toomua lo hicieron para los Tigers.

WASPS 30-15 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
Triunfo como local de Wasps para mantenerse en lo alto ante un Warriors que no puede levantar cabeza y pelea el descenso. Christian Wade (en dos oportunidades), Joe Launchbury y Josh Basset apoyaron para el local; Worcester descontó en el final gracias a tries de Dean Hammond y Josh Adams.

NEWCASTLE FALCONS 35-30 SALE SHARKS (Viernes)
Los Falcons sacaron adelante un compromiso en el que ellos sólos se complicaron. Es que tenían un liderazgo parcial de 25-0, pero se relajaron y dejaron acercarse a Sale Sharks, a punto tal de tener que acelerar sobre el cierre para abrochar la victoria. Sería un 35-30 final, con tries de Calum Green (9'), Gary Graham (16'), Simon Hammersley (20'), Scott Lawson (27'), Rob Vickers (78'), este último clave para la victoria, sumado a dos conversiones y dos penales de un errático Joel Hodgson.