Rugby
Scrum.com 6y

Top 14 francés: Toulouse se quedó con el duelo ante Racing 92

Este domingo Toulouse venció a Racing 92 y comparte la segunda colocación con el equipo parisino. Castres con la puntería de Benjamín Urdapilleta entró en zona de playoff. El sábado se comenzó a jugar la fecha 24 del torneo galo y Toulon le ganó al líder Montpellier y Pau cayó con Agen en su lucha por entrar a playoff, Oyonnax venció a Brive y ganó el Clermont ante Bordeaux. Lyon goleó al Stade Français.

LA ROCHELLE 18-26 CASTRES (Domingo)
Otra vez la puntería del ex CUBA, Benjamin Urdapilleta, fue determinante para obtener el triunfo. El apertura sumó 16 puntos con 3 penales, 2 conversiones y 1 drop. De esta manera, Castres ingresa a la sexta posición y se mantiene en zona de playoff cuando restan dos fechas. Los tries ganadores los marcaron Alex Tulou y Armand Batlle. Para la Rochelle marcó los dos tries Mohamed Boughanmi; Brock James 1 conversión y Alexi Balès 2 penales.

TOULOUSE 42-27 RACING 92 (Domingo)
Duelo fundamental para acceder a semifinales ya que ambos luchan por el segundo puesto. Racing dejó pasar la oportunidad de sellar el pasaje a la definición, aunque está con un pie adentro, lo mismo que Toulouse. Los tries ganadores llegaron a través de Sébastien Bézy, Zack Holmes, Maxime Medard, Gael Fickou y Thomas Ramos. Este último sumó 4 conversiones y 3 penales. Para los parisinos fueron titulares Juan Imhoff (1 try) y Mariano Galarza. Joe Rokocoko y Dimitri Szarzewski anotaron las otras conquistas.

TOULON 32-17 MONTPELIER (Sábado) 
Triunfazo del equipo de Facundo Isa que fue titular y marcó un try y de esta manera está con un pie adentro de los playoff. El líder del torneo aún no se aseguró el primer lugar para poder acceder directamente a semifinales. Los tries ganadores, además del de Isa, los marrcaron Chris Ashton, Semi Radradra y Mathieu Bastareaud. Anthony Belleau sumó con el pie 2 penales y 2 conversiones, en tanto que Anthony Belleau acertó 2 conversiones. Para Montpellier apoyaron Vincent Martin, Gabriel Ngandebe y Kelian Galletier. Aaron Cruden sumó 2 puntos.

PAU 22-33 AGEN (Sábado)
Era una buena oportunidad para ganar y sacar ventajas en la lucha por entrar a playoff pero Agen le truncó la ilusión a Pau. Llegaron a estar 23-22 abajo los locales a los 6´del complemento, pero la figura de la tarde, Filipo Nakosi, marcó su tercer try y luego George Tisley sentenció el partido. Thomas Vincent sumó 3 penales y 2 conversiones. Para Pau apoyaron en el ingoal Quentin Lespiaucq, Jale Vatubua y Thibault Daubagna. Tom Taylor acertó 2 conversiones y 1 penal.

OYONNAX 40-17 BRIVE (Sábado)
Duelo de los dos últimos de la tabla que quedó en manos del local que le permitió salir del fondo. El ganador tuvo la presencia de Axel Muller que ingresó a los 31´ del complemento. Fueron 5 tries a través de Valentin Ursache (2), Patrick Sobela, Quentin MacDonald y Ben Botica. Este último aportó 3 conversiones y 3 penales. Para Brive marcaron Fabien Sanconnie, Seremaia Burotu y Samuel Marques. Gaetan Germain acertó una conversión.

CLERMONT 33-3 BORDEAUX (Sábado)
Dos equipos que no tiene mayores aspiraciones en el torneo ya que no corren peligro en el fondo de la tabla y no cuentan con chances de acceder a playoff. El submarino amarillo se quedó con el triunfo con tries de John Ulugia, Loni Uhila y Jacobus Van Tonder. Morgan Parra acertó las conversiones y 4 penales. El Begles solo sumó con un penal de Baptiste Serin.

LYON 44-3 STADE FRANÇAIS (Sábado)
En una temporada para el olvido el equipo parisino sigue sumando derrotas. Esta vez el Lyon no se apiadó en el Matmut Stadium Gerland y le asestó una goleada. Baptiste Couilloud, Stephane Clement, Xavier Mignot, Toby Arnold, Jonathan Pélissié apoyaron en el ingoal y se agregó un try penal. Maike Harris acumuló 10 puntos fruto de 2 conversiones y 2 penales. Frédéric Michalak acertó una conversión. Para los parisinos, que tuvieron a Ramiro Herrera de titular, Arthur Coville con un penal marcó los únicos tres puntos.

^ Al Inicio ^