Rugby
Scrum.com 5y

Sean O'Brien jugará para London Irish

El conjunto inglés, London Irish, que marcha puntero en la segunda división de Inglaterra anunció la resonante contratación del tercera línea del seleccionado irlandés, Sean O'Brien, que se unirá al club en diciembre.

El jugador de 31 años de edad, es considerado como uno de los mejores jugadores en su puesto en Europa. O'Brien jugó en dos ocasiones para los British and Irish Lions, y además suma 54 tests con Irlanda.

A nivel de clubes, O'Brien ha sido un miembro incondicional del equipo de Leinster durante una década, participó en cuatro campañas ganadoras de la Copa de Campeones y en dos de las finales de PRO14 entre sus más de 100 apariciones en el equipo.

El director de rugby irlandés de London Irish, Declan Kidney, le otorgó a O'Brien su primera gorra internacional en 2009, y dice que espera volver a trabajar con él una vez que sus compromisos con Irlanda hayan finalizado más adelante en el año.

"El reclutamiento es un proceso continuo, y siempre estamos atentos a la capacidad de los jugadores como Sean", dijo. "Sean se ha demostrado una y otra vez que es un jugador de calidad que establece estándares muy altos para él mismo y para quienes lo rodean, lidera con el ejemplo y tiene una mentalidad ganadora.

"Después de hablar con Declan, era evidente la ambición que los irlandeses de Londres tienen como club", dijo. "Tengo ganas de arremangarme y usar mi experiencia para ayudar a restablecer a London Irish como el mejor club de Inglaterra. Es un club que ha existido durante mucho tiempo y hay una conexión obvia con Irlanda con algunos de los grandes del rugby irlandés que han usado previamente la camiseta. Por ahora, mi concentración permanece únicamente con Leinster e Irlanda, pero es un desafío emocionante que me espera ", declaró O'Brien.

^ Al Inicio ^