<
>

Leinster fue clínico y superó a Toulouse

Getty Images

Leinster hizo pesar su historia copera y le cortó las alas al ascendente Toulouse, que después de muchos años volvió a ser protagonista, pero no le alcanzó para sacar de competencia al actual monarca, que se mostró firme y sólido para superar a su rival por un claro 30-12, que le permitió meterse nuevamente en la definición de la Champions Cup, dónde se medirá con Saracens.

El inicio del encuentro fue típico de una semifinal, se jugó muy posicional sin arriesgar en demasía y con exclusivo protagonismo de los pateadores, que fueron los encargados de modificar el marcador a través de su puntería, lo que dejó el juego 3-3 tras los primeros 10 minutos.

Tras esos minutos de estudios, el equipo anfitrión empezó a imponer condiciones y a sentirse más cómodo, y tuvo la eficacia suficiente de traducirlo en el marcador, con las conquistas de James Lowe y Luke McGrat, que le permitieron irse al descanso arriba por 17-6.

En el complemento, Toulouse luchó por mantenerse en partido con la puntería de Thomas Ramos, pero nunca le terminó de encontrar la vuelta al partido ni pudo encontrar el camino para incomodar a un rival, que con mucha sapiencia fue manejando los tiempos del encuentro. El try de Scott Fardy sirvió para acestar un golpe de nocaut, del que el equipo francés nunca pudo recuperarse.

Un penal de Jonny Sexton y otro de Ross Byrne le permitió dar cifras definitivas al cotejo y festejar un triunfo holgado y merecido, que le permitirá defender la corona europea conseguida en la temporada pasada.


SÍNTESIS:

LEINSTER (30): 1- Cian Healy, 2- Sean Cronin, 3- Tadhg Furlong, 4- Devin Toner, 5- James Ryan, 6- Scott Fardy, 7- Sean O’Brien, 8- Jack Conan, 9- Luke McGrath, 10- Johnny Sexton (c), 11- James Lowe, 12- Robbie Henshaw, 13- Garry Ringrose, 14- Jordan Larmour, 15- Rob Kearney.

Cambios: PT: 34' James Tracy por Cronin. ST: 15' Ed Byrne por Healy, 26' Ross Byrne por Sexton y Michael Bent por Furlong, 38' Max Deegan por Conan, Caelan Doris por Ryan, Hugh O'Sullivan por McGrath y Rory O'Loughlin por Henshaw,

TOULOUSE (12): 1- Clément Castets, 2- Peato Mauvaka, 3- Charlie Faumuina, 4- Richie Arnold, 5- Richie Gray, 6- Rynhardt Elstadt, 7- Joe Tekori, 8- Jerome Kaino (c), 9- Sébastien Bézy, 10- Antoine Dupont, 11- Cheslin Kolbe, 12- Pita Ahki, 13- Sofiane Guitoune, 14- Yoann Huget, 15- Thomas Ramos.

Cambios: ST: 11' Cyril Baille por Castets, Maks van Dyk por Faumuina, Selevasio Tolofua por Tekori y Piula Faasalele por Kaino, 15' Romain Ntamack por Bézy, Maxime Médard por Ramos, 20' François Cros por Arnold, 22' Guillaume Marchand por Mauvaka.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6 y 31' Penales de Ramos (T), 11' Penal de Sexton (L), 14 y 26' Tries de Lowe y McGrath convertidos por Sexton (L),

Resultado parcial: Leinster 17-6 Toulouse

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Penal de Ramos (T), 13' Try de Fardy convertido por Sexton (L), 20' Penal de Ntamack (T), 26' Penal de Sexton (L), 37' Penal de Byrne (L).

Amonestados: PT: 25' Richie Gray (T), 31' Henshaw (L).

Estadio: Aviva Stadium
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)