Rugby
Scrum.com 5y

Una nueva encuesta sugiere que Crusaders mantenga su nombre

Los Crusaders y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda habían anunciado que contratarían a la compañía de investigación independiente, Research First, para buscar comentarios y brindar recomendaciones sobre el nombre y la marca del equipo de Crusaders, luego de los ataques de Christchurch el viernes 15 de marzo.

Una nueva encuesta sugiere que la mayoría de los kiwis quieren que el nombre de los Crusaders se mantenga sin cambios. La misma reveló que el 76% de los neozelandeses votantes están en contra de que los cruzados cambien su nombre.

Los nueve veces campeones del Super Rugby han recibido el nombre desde la temporada inaugural del Super 12 de 1996, pero fue cuestionado debido a la historia de las Cruzadas, que fue una serie de guerras políticas y religiosas entre cristianos y musulmanes que se libraron en los siglos 11 y 13.

Al principio, parecía que muchos neozelandeses respaldaban el cambio, sin embargo, una encuesta de 1 NEWS Colmar Brunton ha sugerido lo contrario. Solo el 14% de los kiwis apoyó el cambio de nombre de los cruzados en los resultados de la encuesta, con un 76% dispuesto a quedarse y el 8% inseguro.

Los grupos de personas que viven en Otago y Southland, los partidarios del Partido Nacional y las personas de 18 a 29 años de edad fueron identificados como más propensos a creer que el nombre debería permanecer sin cambios.

"Entonces, estas son figuras realmente sorprendentes y lo que nos dicen es que una proporción muy pequeña de neozelandeses comprende la profunda historia del conflicto entre musulmanes y cristianos que significa la palabra cruzada", dijo el historiador Peter Lineham a 1 NEWS.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de NZR, Steve Tew, dijo que mantener el status quo ya no era tolerable.

"Le estamos pidiendo a Research First que estudie dos opciones posibles para avanzar: conservar el nombre de los "Crusaders" pero cambiar la marca y las imágenes asociadas, o llevar a cabo un cambio de marca completo, incluido el nombre y todas las imágenes", dijo Tew.

Mientras tanto, el CEO de los Crusaders, Colin Mansbridge, dijo que están comprometidos a tomar el proceso en serio y hacer lo correcto.

^ Al Inicio ^