Rugby
Scrum.com 5y

¿Qué dijeron los medios neozelandeses sobre la victoria de Jaguares?

El conjunto argentino dio la nota en Wellington y venció por 28-20 a Hurricanes. En los papeles, el elenco neozelandés, era el candidato a llevarse el duelo más que nada por la cantidad de jugadores de los All Blacks y figuras que posee en el plantel. 

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada fue más en la mayoría del desarrollo del juego. A pesar de comenzar perdiendo con un try de Fifita desde el vestuario (a los 50 segundos), Jaguares fue a buscarlo y logró tomar una distancia abultada en el tanteador que se tornó inalcanzable para Hurricanes. 

Tras el duelo, los medios de comunicación de Nueva Zelanda fueron duros con la derrota del local. El fullback Jordie Barrett estuvo en el centro de las críticas por su error que terminó en el try penal para Jaguares. 

NzHerald tituló: "Hurricanes humillados por Jaguares". En la nota aseguró que los Hurricanes se vieron atrapados en un aprieto del que no pudieron escapar contra los Jaguares, cayendo a una derrota 28-20. Fue su primera derrota en casa ante un oponente extranjero desde 2015, y aunque los Hurricanes habían estado acumulando victorias durante toda la temporada, su juego subyacente había insinuado durante algún tiempo que una humillación como esta era posible. 

Además, culminó con un fuerte párrafo: "Fue el momento de brillar de los Jaguares, con la ayuda de algunos horrores de Hurricanes. Barrett cometió el error más grande, regalando a los visitantes un try penal. Después de que TJ Perenara no cerró correctamente, Barrett, tal vez olvidando a qué deporte jugaba, tiró el balón bajo presión. La intención fue de salvar el try, pero todo lo que logró fue ganarse una tarjeta amarilla y regalar siete puntos a los Jaguares".

Otro de los medios locales (Stuff.co.nz) criticó aún más al back de Hurricanes titulando: "El error de Jordie Barrett marca la derrota de Hurricanes vs. Jaguares". Además, agregó: "No se puede atribuir una caída a un jugador, pero los problemas de Jordie Barrett el viernes por la noche resumieron la torpe actuación de los Hurricanes al perder ante los Jaguares. El fullback sufrió una explosión cerebral del orden más alto en el minuto 14, lo que lo llevó a recibir una tarjeta amarilla y le costó try penal en la derrota 28-20 en el Estadio Westpac.

La página oficial de Hurricanes fue más suave al publicar la crónica del partido. Se limitó a escribir básicamente lo sucedido en el partido y atribuyendo todos los méritos al equipo argentino: "La impresionante forma de Jaguares a través de partes del partido tocó una nota alta en el Westpac Stadium el viernes por la noche cuando derrotaron a los Hurricanes por primera vez".

NewsHub elogió también a Jaguares. El medio local tituló: "Jaguares golpea huracanes con un rendimiento clínico". Además aseguró que los Hurricanes fueron superados por un equipo de Jaguares que los superó constantemente y forzó errores en la derrota en casa de los anfitriones por primera vez desde 2015.

Por último, TvNz también hizo hincapié en las fallas de Hurricanes pero considerando también la buena forma de Jaguares. "Jaguares implacables dominan a Hurricanes descuidado en Wellington".

El triunfo de Jaguares en tierras neozelandesas dio que hablar y causó sorpresa en los medios locales. Ahora el elenco argentino viajará a Australia para generar las mismas sensaciones ante Waratahs y Reds. 

^ Al Inicio ^