Rugby
Scrum.com 5y

Top 14: Stade Francais perdió y se quedó sin chances de playoffs

La fecha 25 del Top 14 francés comenzó a todo ritmo, con el triunfo de Lyon ante La Rochelle que le aseguró uno de los 4 pasajes a playoffs. Racing 92 y Castres ganaron y están con un pie adentro y Pau se impuso a Grenoble. El domingo, Toulouse se impuso al Bordeaux con un try de Facundo Isa, Toulon le ganó a Clermont y Montpellier dio cuenta de Stade Francais y lo dejó sin chances de playoffs. 

BORDEAUX 36-43 TOULOUSE (Sábado)
El líder y clasificado directamente a semifinales no detiene su andar victorioso y con tries de Joe Tekori, Guillaume Marchand, Arthur Bonneval (2) y Thomas Ramos (2) se despacho con otra gran actuación. Zack Holmes sumó la primera conversión y Thomas Ramos lo siguió con otros 4 aciertos y un penal. En el local que quedó fuera de la pelea por el título George Tilsley marcó 3 conquistas y lo siguieron Adrien Pélissié y Peni Ravai. Baptiste Serin sumó 4 conversiones y 1 penal.

TOULON 32-11 CLERMONT (Domingo)
A pesar de contar con un menos en la segunda etapa el Toulon de Facundo Isa, de floja campaña, por lo menos se dio el gusto de ganarle a Clermont, uno de los dos equipos que accedió directamente a semifinales. JP Pietersen, Rhys Webb, Facundo Isa y Filipo Nakosi dejaron su nombre en el ingoal y Anthony Belleau se despachó con 3 conversiones y 2 penales. Romain Taofifenua se fue expulsado a los 14´ del complemento. Para Clermont Remy Grosso marcó el try y Tim Nanai-Williams sumó 6 puntos con 2 penales.

MONTPELLIER 42-25 STADE FRANCAIS (Domingo)
En un duelo directo por un lugar en los playoffs, el equipo de Nicolás Sánchez -quien jugó como titular y marcó 10 puntos- perdió por un resultado categórico, aunque en el desarrollo el juego fue parejo. Fueron dos momentos claves que definieron el duelo a favor del local: a los 32' del complemento, la diferencia en el resultado era de sólo un punto para el local, pero en un minuto hizo el try Benoit Paillaugue y tras la salida de mitad de cancha, Henry Immelman apoyó de inmediato el segundo para tomar una ventaja de 15 puntos. Los parisinos descontaron a los 79' con un try de Lester Etien, pero a la salida volvieron a fallar y Mohammed Haouas apoyó la última conquista del juego. En total fueron seis tries para el local: Bismarck Du Plessis (6'), Yvan Reilhac (15') y Aaron Cruden (54') completaron el tanteador. Para Stade, Sekou Macalou marcó un doblete (1' y 26').

LYON 26-19 LA ROCHELLE (Sábado) 
Con una gran actuación de Jonathan Wisniewski, autor de 2 converiones, 4 penales y un drop, y con Francisco Gómez Kodela en la primera línea, los locales consiguieron un gran triunfo para afrontar la última fecha y los playoff. Liam Gill y Charlie Ngatai se encargaron de los tries. En La Rochelle Elliot Roudil marcó el único try y Maxime Lafage acertó la conversión y 4 penales.

AGEN 10-17 CASTRES (Sábado)
En el duelo de dos ex CUBA el campeón se alzó de una gran victoria en su visita al Stade Armandie que lo mantiene en zona de playoff. Otra vez la puntería de Benjamín Urdapilleta fue determinante con las 2 conversiones y un penal. Wilfrid Hounkpatin y Loic Jacquet se encargaron de los tries. Para Agen, que contó con Facundo Bosch de titular, Antoine Miquel anotó el único try y Leo Berdeu se encargó de la conversión y un penal.

PAU 22-0 GRENOBLE (Sábado)
Victoria que sirve para terminar bien el año para el local y para los visitantes una derrota que presenta dudas de cara al repechaje que tendrá que jugar una vez finalizado el torneo. Marvin Lestremau, Quentin Lespiaucq y Clovis Lebail dejaron su nombre en el ingoal, en tanto que Colin Slade acertó 2 conversiones y un penal.

PERPIGNAN 14-52 RACING 92 (Sábado)
No se apiadó y le asestó una goleada. Con Juan Imhoff de titular los parisinos redondearon un gran partido frente al ya descendido Perpignan. Los tries llegaron por intermedio de Louis Dupichot (3), Dominic Bird, Simon Zebo (3) y Finn Russell. Maxime Machenaud se encargó de las conversiones y acertó 6.

^ Al Inicio ^