Rugby
Scrum.com 5y

Israel Folau no apeló, pero analiza nuevas acciones

El ahora ex back de los Wallabies y Waratahs, Israel Folau, comentó que la decisión de no apelar la sanción de Rugby Australia no es de ninguna manera una "aceptación" del veredicto y que está "considerando todas las vías posibles" para la acción.

El contrato de Folau se terminó formalmente el viernes pasado cuando un panel de tres personas dictó la sanción máxima por un incumplimiento de código de conducta de "alto nivel".

El jugador de 30 años tenía tres días para apelar la decisión, lo que habría provocado una nueva audiencia de código de conducta con un panel nuevo, pero dejó que el tiempo expirara sin que se presentaran las medidas para apelar.

Folau emitió una declaración el lunes por la tarde para aclarar su decisión y dijo que, aunque no forzaría una audiencia de apelación, aún se estaba preparando para seguir luchando.

Si bien el proceso del código de conducta ya terminó, Folau podría llevar el asunto a la Corte Suprema, una medida que podría llevar la discusión a un espacio más complejo.

"Las últimas semanas y, en particular, las últimas 72 horas me han brindado una oportunidad considerable para reflexionar y pensar sobre mi futuro", dijo en la declaración.

“No ejerceré mi derecho de apelar la decisión de Rugby Australia de rescindir mi contrato de trabajo. Mi decisión de no comenzar el proceso de apelación de Rugby Australia no es de ninguna manera una aceptación de los hallazgos del panel judicial. Simplemente no confío en la capacidad de Rugby Australia para tratarme de manera justa o legal a lo largo de este proceso".

Folau dijo que estaba considerando otras formas de luchar contra la decisión con una acción judicial aún abierta para él.

"Los mensajes de apoyo de los aficionados, jugadores, ex administradores de rugby y el público han sido humildes", agregó.

"Creo que todavía me queda mucho rugby y el impacto potencial de la decisión de Rugby Australia sobre mi reputación y mi carrera es sustancial".

"En última instancia, tengo que hacer lo que sea mejor para mi familia, mis compañeros de equipo y los fanáticos, por lo que estoy considerando todas las vías posibles que se me ofrecen".

Rugby Australia confirmó el lunes por la tarde que Folau no se había contactado con ellos para solicitar una apelación sobre el veredicto o la sanción dentro del plazo de 72 horas.

Su silencio significa que el veredicto sigue en pie y su contrato sigue terminado, lo que pone fin a su carrera de rugby en Australia después de solo seis temporadas.

"La ventana de 72 horas para que Israel Folau apele su sanción de alto nivel del Código de Conducta ha expirado", se lee.

“Como Folau no ha notificado al panel su intención de apelar, el proceso del Código de conducta ha concluido formalmente. Con el asunto del Código de conducta completo, el contrato de trabajo de Folau será rescindido".

A pesar de que ha optado por una apelación, Folau aún tiene la opción de iniciar una acción judicial.

La directora general de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo el viernes al sitio web oficial de la organización que una batalla en la corte no paralizaría el juego, sino que le quitaría fondos a las partes del deporte que más lo necesitan.

"Creo que es una exageración decir que pondrá en peligro las finanzas del juego, no creo que eso sea cierto", dijo. "Ciertamente, creo que esto es dinero que podríamos gastar en la comunidad de rugby y eso es decepcionante". “Cada dólar que gastamos en honorarios legales es un dólar que no gastamos en la comunidad. Esa es la realidad ”.

^ Al Inicio ^