<
>

Atlético del Rosario se llevó un triunfazo ante Regatas

play
Atlético del Rosario se llevó un triunfo agónico ante Regatas (4:20)

Con un penal en la última venció a los de Bella Vista 22-20 y salió de la zona de descenso. (4:20)

En Rosario, el local encontró el triunfo con un penal del tucumano Javier Rojas en la anteúltima jugada del partido ante Regatas.

Dos gritos el primero cuando el back que llego procedente de Cornish Pirates acertó la patada y cuando el árbitro decreto el final, hicieron temblar la centenaria Plaza Jewell. El conjunto de Pasaje Gould derrotó a los de Bella Vista por 22 a 20 y hasta que se completé la 12ª fecha del URBA Top 12 salió de la zona de descenso directo.

Los rosarinos tuvieron más posesión de pelota y territorial que la visita, pero no tuvieron claridad para poder definir ese predominio, mientras que Regatas, fue efectivo cuando cruzó la mitad del campo volvió con puntos, aprovechando los errores del local que otra vez tuvo muchos problemas en el scrum y el line.

El 17 a 7 del primer tiempo a favor de Regatas, diferencia importante en un partido de trámite cerrado – obligado por las condiciones climáticas -, parecía que se iba a mantener, pero la indisciplina (dos amarillas) resintió el esquema. Plaza tuvo muchas falencias en su juego, pero el equipo dejó todo, no se guardó nada y un equipo con corazón es peligroso.

De un error de la visita, Felipe Nogués explotó su velocidad, y gracias al césped mojado, se deslizó y terminó apoyando el try que con la conversión de Javier Rojas puso al frente a los rosarinos por 19 a 17 con ocho minutos por jugar.

El duelo adelantado de la 12ª fecha del URBA Top 12, tuvo más emociones por brindar. Cuando todo Plaza gritaba “sin penal”, alguien no escucho y el árbitro no tuvo más remedio que cobrarlo para Regatas. José De la Torre cambio por tres puntos y puso a Regatas arriba por 20 a 19 con cinco minutos por delante.

Por primera vez en todo el partido, con la lluvia como protagonista, Atlético tuvo paciencia, para generar juego e ir a buscar el triunfo. Después de varias fases, de percutir y percutir, los de Bella Vista cedieron y llegó la infracción que tuvo final feliz para los rosarinos y que decretó como nuevo ídolo de Plaza al tucumano Javier Rojas.

SÍNTESIS

Atlético del Rosario (22): 1- Gaspar Giménez, 2- Valentín Tumosa, 3- Daniel Almeira, 4- Matías Kremer, 5- Joaquín Gaitán, 6- Santiago Casals (c), 7- Federico Mayol, 8- Lucas Malanos, 9- Felipe Nogués, 10- Martín Elías, 11- Tomás Quetglas, 12- Ramiro Musio, 13- Javier Rojas, 14- Pedro Bisio y 15- Sebastián Dorigón.

Cambios ST: 23m Rodrigo Figueroa y Augusto Meynet por Joaquín Gaitán y Martín Elías; 26m Víctor Galarza por Daniel Almeira y 30m Ezequiel Reyes por Gaspar Gímenez.

Suplentes: Agustín Ferreyra, Matías Malanos, Franco Cuminetti y Facundo Elías. Entrenadores: Franco Rossi.

Regatas (20): 1-Tomás Barbaccia, 2- Marcos Ferro, 3- Mateo Trimarco, 4-Tomás Palazuelos, 5-Tomás Sanguinetti, 6-Agustín Medrano, 7- Santiago Ruíz, 8- Federico Ruíz, 9- Marcos Joshep, 10- José de la Torre, 11- Felipe Torreguitar, 12- José dal Bosco, 13- Matías Bodino, 14- Nicolás Marzano, 15-Cruz Camerlinckx.

Cambios: no hubo.

Suplentes: Nahuel Saba, Tomás Emilger, Esteban Ciandro, Alfonso Firenze, Lucas Barrera, Juan Otsubo, Carlos Schmidel y Ramiro Vernet. Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Tomás Quetglas convertido por Pedro Bisio (CAR); 11' Try de José dal Bosco convertido por José de la Torre (REG); 28' Try de José dal Bosco convertido por José de la Torre (REG); 35' Penal de José de la Torre (REG).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13' Try de Pedro Bisio (CAR); 32' Try de Felipe Nogués convertido por Javier Rojas (CAR); 35' Penal de José de la Torre (REG) y 40' Penal de Javier Rojas (CAR).

AMONESTADOS: 1T 42' Agustín Medrano (R) y ST: 29' Marcos Ferro (R).

ÁRBITRO: Nehuen Jauri Rivero.

CANCHA: Plaza Jewell.

INTERMEDIA: Atlético del Rosario 21, Regatas BV 7.

PREINTERMEDIA: Atlético del Rosario 22, Regatas BV 12.