<
>

Los Pumas 7´s, con plantel para qualy de JJOO

Getty Images

El objetivo para Los Pumas 7´s es clasificar a los Juegos Olímpicos y este fin de semana, en Santiago de Chile, tendrán su oportunidad. El entrenador Santiago Gómez Cora confirmó el plantel con todas sus figuras.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de cinco seleccionados, según el ranking del seven, y estarán disputando la única plaza olímpica en juego. A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el Repechaje Mundial a disputarse en fecha a anunciar.

También en juego estará la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ya tienen confirmada su participación en este certamen Argentina, Chile y Uruguay, por el cuarto equipo sudamericano será el que termine en mejor posición por fuera de estos tres equipos.

Los grupos para la clasificación olímpica están conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala
Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

La actividad, a desarrollarse íntegramente en el Old Grangonian Club, en Chicureo, en las afueras de Santiago de Chile, comenzará a las 15 hs del sábado y finalizará el domingo con la final que clasificará al campeón a Tokio 2020 prevista para comenzar a las 19:42.

Plantel:
Felipe Del Mestre (Pucará)
Luciano González (La Tablada)
Matías Osadczuk (SITAS)
Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic)
Santiago Alvarez (CASI)
Francisco Ulloa (Newman)
Santiago Mare (Regatas)
Tomás Vanni (Universitario Tucumán)
Gastón Revol (La Tablada)
Máximo Provenzano (Alumni)
Germán Schulz (Tala)
Fernando Luna (Córdoba Athletic)
Franco Sabato (Alumni)