<
>

Jaguares XV se impuso en la batalla de tries y debutó con triunfo en la Currie Cup

play
¡Jaguares XV debutó con victoria en la Currie Cup! (4:02)

El conjunto argentino sacó a relucir toda su jerarquía y, en un una lluvia de tries, superó 50-43 a Griffons por la First Division de la emblemática competencia que se juega en Sudáfrica. (4:02)

En el debut de la First Division de la Currie Cup, en un partido repleto de puntos y rugby de alto vuelo, Jaguares XV se impuso por 50-43 ante Griffons, que fue campeón del emblemático torneo que se juega en Sudáfrica en el 2017.

Fue un juego de ida y vuelta. ¡Trece tries en total! El primer golpe lo iba a dar el conjunto local: luego de una corrida de 30 metros del apertura Danrich Visagie, el fullback Dominec Smit sacó provecho de su velocidad para dejar rivales en el camino y apoyar el primer try del encuentro.

A partir de ahí, el conjunto argentino iba a comenzar a meterse en el partido a través de la insistencia y viveza de su medio scrum Gregorio del Prete, quien iba a facturar por duplicado. Primero, levantando una pelota del ruck a cinco metros del ingoal, encontrando el espacio y apoyando en la línea. Y después, tras una gran corrida del octavo Rodrigo Bruni seguida de un exquisito offload del fullback Martín Elías. De esta manera, Jaguares XV se iba a ir al entretiempo 21-17 arriba en el marcador.

En el complemento, la dinámica iba a ser la misma: a puro try. Tal cual había sucedido en la primera etapa, Griffons iba a volver a marcar de entrada en la segunda. El autor, otra vez, el habilidoso fullback Smit. Así las cosas, de entrada, el equipo sudafricano iba a poner a su favor el resultado parcial de 22-21. Pero los argentinos iban a volver a reaccionar y sacar a relucir toda su jerarquía. Mediante las conquistas del wing Tomás Cubilla y el centro Juan Pablo Castro Collado, quien entró desde el banco, iban a comenzar a darle forma a una ajustada pero gran victoria.

Por su parte, es importante remarcar que Gonzalo Bertranou regresó a las canchas luego de una lesión sufrida en marzo entrenando con Jaguares. Sumó 20 minutos en la victoria del elenco argentino.

De esta manera, Jaguares XV se impuso en la batalla de tries y debutó con una victoria en la First Division de la Currie Cup ante uno de los rivales más fuertes. ¿El próximo rival? Boland Cavaliers.


SÍNTESIS:

GRIFFONS (43): 1- Schalk Van del Merwe, 2- Anrich Alberts, 3- Doctor Booysen, 4- Pieter Jansen van Vuuren, 5- Mosoeu Maruping, 6- Jean Pretorius, 7- Ludio Williams, 8- Cody-Anthony Basson, 9- Jaywinn Juries, 10- Danrich Visagie, 11- Allistair John, 12- Arthur Williams, 13- Duan Pretorius, 14- Duncan Van Vuuren, 15- Dominec Smit.

Entrenador: Herbert Michael.

TRIES DE GRIFFONS: Cody-Anthony Basson, Arthur Williams, Dominec Smit (2), Nkosi Nofuma y Ethan Williams.

JAGUARES XV (50): 1- Javier Díaz, 2- José Luis González, 3- Martín Fernández Segurotti, 4- Jerónimo Ureta, 5- Franco Molina, 6- Lautaro Bavaro, 7- Francisco Gorrisen, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Teo Castiglioni, 11- Julián Domínguez, 12- Bautista Ezcurra, 13- Agustín Segura, 14- Tomás Cubilla, 15- Martín Elías.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

TRIES DE JAGUARES XV: José González, Gregorio del Prete (2), Teo Castiglioni, Julián Domínguez, Martín Elías y Juan Pablo Castro Collado.