Rugby
Scrum.com 5y

Universitario de Tucumán se quedó con el torneo "Antonio Gandur"

Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Tucumán definieron el certamen Regional del NOA “Anotonio Gandur” en el Parque 9 de Julio. Uni venció a los Benjamines 15-9 y se coronó en el Jardín de la República.

La cita fue a la 16, en el mismo sitio que las semifinales, el Parque 9 de Julio. En la previa del duelo cúlmine, Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia superó a Tucumán Rugby 34-26 y se quedó con el tercer puesto. Tucumán Lawn Tennis, que no jugaba la final desde 2017, llegó al último partido luego de haber vencido a Tucumán Rugby 26-24. Por su parte, Universitario accedió al luego de ganarle a Natación y Gimnasia por 34-27.

El encuentro fue muy parejo y los equipos eran cautos a la hora de atacar. Los primeros puntos llegaron a los 17 minutos. Torres, a través de un drop, puso el 3-0 para Universitario. Los Benjamines intentaban, pero luego de errar dos penales consiguieron el empate a los 35 minutos gracias al penal convertido de Rez Masud. Pero antes del descanso, un penal de Noval puso a la Serpiente en ventaja 6-3.

El complemento tuvo una paridad relativa. Pronto, a los 43 minutos, Rez Masud empató el encuentro gracias a un penal. Sin embargo, Uni quería despegarse en el marcador y a los 46 lo hizo a través del pie de Noval.

Los primeros minutos de la segunda mitad entregaba a las hinchadas un gran espectáculo. Y a los 48 llegó una nueva parda de Tucumán Lawn Tennis. Con su penal, Rez Masud puso el 9-9 parcial. Pero los de Ojo de Agua tomaron aire y a través de dos penales de Noval a los 54 y 59 pusieron el 15-9 final y se consagraron en el Regional NOA.

^ Al Inicio ^