<
>

Joel Sclavi, el pilar marplatense que llegó en silencio a Jaguares

En un universo paralelo, Joel Sclavi ya es pilar de Jaguares. Firmó en 2016 o en 2017. Tal vez a fines de 2018, para estar en el arranque de Andrés Bordoy (ex entrenador suyo en Pau) como entrenador de forwards de la franquicia argentina.

"El primer llamado fue cuando llegué a Pau en el 2016: me contactaron Santamarina y Bergamaschi pero no pude por que tenía contrato con Pau. Después en noviembre del 2017 hablé con Ledesma pero no pudimos hacer nada por mi contrato con Angouleme. Y en diciembre de 2018 cuando Bordoy me dice que iba a Jaguares empezamos a negociar y arrancar en enero con Jaguares. Llegamos a un acuerdo y a último momento de Francia me dijeron que no, así que firme en Agen como joker así podía arrancar en enero del año que viene con Jaguares", le cuenta, vía Whatsapp, a Scrum el pilar derecho de 25 años que en este universo tiene firmado un precontrato con Jaguares por tres temporadas y se sumará tras jugar hasta fin de año en Agen.

Sclavi, que no fue parte del Pladar, debutó a los 18 años en la primera de Pueyrredón de Mar del Plata, donde jugó hasta los 21. Luego, le tocó vestir las camisetas de Guernika RC de España(2015/16), Pau (16/17) y Souyaux-Angouleme (17/18 y 18/19). Agen será su último destino en Europa antes de volver.

-¿Pudiste ver a Jaguares esta temporada?
-Sí, vi la mayoría de partidos. Tremendo fue, se vio una gran evolución.
-¿Qué te parecieron los pilares?
-Los pilares estuvieron bien, estuvo bueno que vayan rotando. Ayuda un montón a mejorar.
-¿En qué momento de tu carrera sentís que te llega esta oportunidad?
-En un momento de evolución, de puro crecimiento.
-¿Cuáles son tus expectativas?
-Las mejores, ponerme a tiro con los demás para pelear el puesto y disfrutar que costó bastante.