<
>

Old Resian resistió en el segundo tiempo y gritó campeón

play
Old Resian: el piletazo del campeón (0:20)

Luego de obtener el Torneo Regional del Litoral los jugadores del tricolor siguieron la fiesta con el clásico festejo en la pileta. (0:20)

Por primera vez en su historia, Old Resian Club se quedó con el Torneo Regional del Litoral al vencer en su predio de Grantfield a Jockey de Rosario por 13-6 en la final del certamen. El encuentro decisivo fue muy cerrado y se definió por el margen escaso de un try convertido. La particularidad de este cotejo fue que el marcador no se movió en todo el segundo tiempo.

Este fue el primer título del club formado por ex alumnos del Colegio San Bartolomé en 20 ediciones del certamen que agrupa a las uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. La jornada del 21 de julio quedará marcada como la más festejada por los tricolores desde la creación de la entidad en 1942.

La final comenzó a favor de los locales. El medio scrum Nazanero Valentini, que luego pasó a formar de apertura, anotó los seis primeros puntos con dos penales a los 8 y 16 minutos. Old Resian amplió la ventaja con el try de Ramiro Cárcamo en una jugada con los delanteros (minuto 32). Valentini anotó la conversión para el 13-0 parcial.

Antes del cierre del primer tiempo, Ignacio Dogliani acercó al JCR con seis puntos a través de dos patadas a los palos a los 37 y 41. Así llegaron al descanso con el score 13-6 arriba para Old Resian.

En la segunda parte, Alberto Di Bernardo entró a los 9 y pudo seguir descontando, pero su penal se fue desviado a los 13. Esos 40 minutos no fueron nada lucidos. Con ORC defendiendo y Jockey buscando sumar puntos.

Los minutos finales fueron vibrantes. La llovizna le otorgó un mayor dramatismo. Los visitantes buscaron y pasaron un rato largo en campo propio. A Jockey se le complicó con la amonestación de Valentín Gómez Comba, aunque pese a eso fue con todo.

La defensa tricolor pudo más. Resistió con orden, sin cometer demasiados errores. Con el cierre llegó la explosión de los anfitriones que escribieron un capítulo único en su existencia. Cánticos, gritos, lágrimas de emoción se vieron en Grantfield como nunca antes.


SÍNTESIS:

OLD RESIAN (13): 1- Juan Pitinari, 2- Emiliano Coria, 3- Brian Sánchez, 4- Gianfranco Speciale, 5- Santiago Torroba, 6- Agustín Vaisman, 7- Manuel Rodríguez, 8- Ramiro Cárcamo, 9- Sebastián Ripani, 10- Nazareno Valentini, 11- Juan Ignacio Pérez, 12- Francisco Cúneo (capitán), 13- Jorge Jaef, 14- Ignacio Irastorza, 15- Víctor Jaef.

Cambios: ST 4' Ignacio Posner por Juan Ignacio Pérez, 11' Luciano Cuminetti por Brian Sánchez, 11' Manuel Scarampi por Sebastián Ripani, 38' Renzo Grimi por Juan Pitinari.

Entrenador: Juan Manuel Queirolo.

JOCKEY ROSARIO (6): 1- Mariano Pigatto, 2- Lucas Vignau, 3- Alfredo Gálvez, 4-Lucas Bur, 5- Marcos Lorenzini, 6- Facundo Saranich, 7- Máximo Oliveros, 8- Sebastián Binner (capitán), 9- Nicolás Vergallo, 10- Ignacio Dogliani, 11- Manuel De Marco, 12- Dan Isaack, 13- Facundo Ferrario, 14- Guido Pedregoza, 15- Gonzalo Prunotto.

Cambios: ST 5' Valentín Gómez Comba por Marcos Lorenzini, 7' Alberto Di Bernardo por Ignacio Dogliani, 13' Franco Manavella por Lucas Vignau, 20' Emiliano Ferrari por Alfredo Gálvez, 20' Francisco Trabucci por Máximo Oliveros, 22' Matías Ferrario por Manuel De Marco, 24' Patricio Baronio por Nicolás Vergallo, 36' Esteban Maradona por Mariano Pigatto.

Entrenadores: Bernardo Urdaneta.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' penal de Nazanero Valentini (ORC), 16' penal de Nazanero Valentini (Old Resian), 32' try de Ramiro Cárcamo convertido por Nazanero Valentini (ORC), 37' penal de Ignacio Dogliani (J), 41' penal de Ignacio Dogliani (J).

Resultado parcial: Old Resian 13-6 Jockey.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: no hubo.

AMONESTADOS: PT 40' Manuel Rodríguez (ORC). ST 32' Valentín Gómez Comba (JCR).
ÁRBITRO: Mauro Rivera.
CANCHA: Old Resian.