<
>

¿Quiénes se quedaron afuera del plantel Puma para el Mundial?

Mario Ledesma lo reconoció en conferencia y es algo sabido: el momento de dar la lista, es un momento muy difícil para un entrenador y por eso indicó que cada uno de los que se quedaban afuera iban a recibir la explicación de por qué no estaban incluidos.

Las sorpresas más llamativas fueron las de Facundo Isa y Santiago Cordero de los que vinieron del exterior para sumarse al plantel e intentar adaptarse al sistema. La explicación de esta elección fue distinta para cada caso. El tercera línea no convenció al nivel esperado y el head coach admitió que "su lugar no era con Bruni sino que no iba a estar dentro de los 23", por eso la elección recayó sobre el jugador que pasó por San Luis. El nivel de Santiago Carreras sirvió para terminar de inclinar la balanza por encima de Cordero y Sebastián Canelliere, quien a lo largo del año peleó por hacerse un lugar en el plantel.

Entre los jugadores de Jaguares, hubo posiciones muy disputadas: el gran año y la continuidad que logró Felipe Ezcurra fue clave para ocupar el lugar de segundo medio scrum, por encima de Gonzalo Bertranou quien perdió terreno con la lesión en el hombro que lo alejó de competencia gran parte del año. Algo similar ocurrió en el puesto de apertura: Joaquín Díaz Bonilla tuvo un crecimiento considerable, en palabras del propio head coach, pero finalmente la experiencia y el conocimiento del rugby francés de Benjamín Urdapilleta, le hizo ganarse el lugar.

Las opciones en la primera línea eran varias. Ramiro Herrera fue otro de los que viajó desde Paris para dar un plus en el scrum, pero a la vista quedó que no fue suficiente su aporte. Entre los que aparecían con menos oportunidades, fueron descartados Javier Díaz, Santiago García Botta y Lucio Sordoni. En la segunda, Lucas Paulos, tampoco se convirtió en una opción firme.

Por el lado de los backs, Martín Landajo sufrió una fractura en su mandíbula en la temporada que lo hizo perder terreno y su futuro está en el Harlequins inglés. Tampoco convencieron al head coach las actuaciones de Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra como centros y finalmente fueron Lucas Mensa y Juan Cruz Mallía los elegidos para el puesto de primer centro. Y por último, Manuel Montero no la tuvo sencilla en una posición donde abundaron las opciones.

Lista para el Mundial:

Forwards (17):
Mayco Vivas (Pilar, Jaguares)
Nahuel Tetaz Chaparro (Pilar, Jaguares)
Juan Figallo (Pilar, Saracens)
Santiago Medrano (Pilar, Jaguares)
Enrique Pieretto (Pilar, Jaguares)
Agustín Creevy (Hooker, Jaguares)
Julián Montoya (Hooker, Jaguares)
Santiago Socino (Hooker, Jaguares)
Matías Alemanno (Segunda línea, Jaguares)
Tomás Lavanini (Segunda línea, Jaguares)
Guido Petti (Segunda línea, Jaguares)
Marcos Kremer (Segunda/Tercera línea, Jaguares)
Juan Manuel Leguizamón (Tercera línea, Jaguares)
Tomás Lezana (Tercera línea, Jaguares)
Pablo Matera (Tercera línea, Jaguares) - Capitán
Javier Ortega Desio (Tercera línea, Jaguares)
Rodrigo Bruni (Tercera línea, Jaguares)

Backs (14):
Tomás Cubelli (Medio scrum, Jaguares)
Felipe Ezcurra (Medio scrum, Jaguares)
Nicolás Sánchez (Apertura, Stade Francais)
Benjamín Urdapilleta (Apertura, Castres)
Jerónimo de la Fuente (Centro, Jaguares)
Matías Orlando (Centro, Jaguares)
Matías Moroni (Centro/wing, Jaguares)
Lucas Mensa (Centro, Pucará)
Juan Cruz Mallía (Centro, Jaguares)
Ramiro Moyano (Wing, Jaguares)
Santiago Carreras (Wing/Fullback, Jaguares)
Bautista Delguy (Wing, Jaguares)
Joaquín Tuculet (Fullback, Jaguares)
Emiliano Boffelli (Fullback, Jaguares)