<
>

URBA: la previa de Primera, Segunda, Tercera y Desarrollo

ProFocus

Este sábado se juega una nueva fecha en Primera A, B, C, Segunda y tercera división de Buenos Aires. Podrás disfrutar en vivo desde las 15.30, en el streaming de Scrum.com el duelo entre Pueyrredón-Buenos Aires.

PRIMERA A

Los Tilos v. San Albano

CÓMO LLEGAN: Campaña espectacular de Los Tilos en su camino directo para volver al Top 12. Ganó 16 encuentros y sólo perdió uno. Hace dos semanas superaron con autoridad en Estancias del Pilar a Champagnat por 48 a 21, en lo que fue su noveno éxito consecutivo. San Albano quedó sexto luego de su ajustada derrota en Corimayo, por 18 a 17 ante su clásico rival, Lomas Athletic.

QUÉ BUSCAN: Los platenses se propusieron desde la caída en la permanencia de 2018 ante CUBA que iban a volver lo más pronto posible. Sin dificultades, con enorme autoridad y contundencia, lo están cumpliendo y de punta a punta se hicieron dueños del torneo. San Albano está en carrera, aunque quedó lejos del ascenso directo y ahora apuntará al repechaje. Ese será el objetivo, y la lucha por ese lugar estará entre cinco o seis clubes.

LOS ANTECEDENTES: Desde 2017 a la fecha sólo una vez San Albano pudo vencer a Los Tilos en los cinco choques jugados (32-7 el año pasado). En la primera rueda el resultado fue para los platenses, por 16 a 10.

El resto de la fecha: San Fernando v. Olivos, Lomas Athletic v. San Carlos, SITAS v. Champagnat, Mariano Moreno v. San Martín, Pueyrredón v. Buenos Aires, y Deportiva Francesa v. Banco Nación.


PRIMERA B

Manuel Belgrano v. Los Matreros

CÓMO LLEGAN: Gran torneo el de Primera “B”, dónde se enfrentarán escolta y puntero. Los azulgranas la tuvieron complicada en Loma Hermosa, pero le ganaron 29 a 24 a Liceo Militar. En Los Matreros hay felicidad porque siguen prolongando su mejor serie histórica. Ya son 17 los éxitos consecutivos del club originario de Morón. En la 17ª fecha golearon a Don Bosco por un contundente 54 a 14.

QUÉ BUSCAN: Son clubes con pasados no muy alejados al máximo nivel de la URBA. Tuvieron un descenso pronunciado y se encuentran en una etapa de reconstrucción. Juegan por el mismo objetivo: ascender este año.

LOS ANTECEDENTES: Desde el 2002 duplica en triunfos Los Matreros a Manuel Belgrano (10-5). En el encuentro de ida ganaron los rojiblancos, por 33 a 14. Para los azulgranas el último festejo fue el año pasado por 29 a 24.

El resto de la fecha: San Cirano v. Hurling, San Patricio v. Monte Grande, Don Bosco v. C. U. Quilmes, San Andrés v. Liceo Militar, Ciudad de Bs.As.v. Curupaytí, y Liceo Naval v. Universitario de La Plata.


PRIMERA C

Delta R.C. v. Centro Naval

CÓMO LLEGAN: En la rueda inicial estaban muy parejos y Centro Naval sorprendió por la contundencia de su triunfo. Ahora llegan en otra sintonía. Delta es el puntero junto a Daom, pero llega luego de una sorpresiva caída ante St. Brendan’s por 36 a 33. Los navales en cambio están en una pronunciada pendiente y sumaron el séptimo traspié, 26-17 ante Luján.

QUÉ BUSCAN: Luego del descenso del año 2018 Delta era uno de los candidatos a pelear por los puestos de arriba. Siguen siendo protagonistas a pesar de que no esperaban perder en St. Brendan’s. Centro Naval empezó con un muy buen nivel, pero no pudo sostenerlo. Viene de una serie de derrotas seguidas y van por la recuperación ante el puntero.

LOS ANTECEDENTES: En la primera parte del torneo, cuando Centro Naval era líder de la categoría se enfrentaron y ganaron los marineros por 44 a 27. El resto fueron cinco triunfos del Yacaré.

El resto de la fecha: Lanús R.C. v. Club Italiano, CASA de Padua v. Areco RC., Luján R.C. v. Daom, Old Georgian v. St. Brendan´s, Vicentinos v. Atlético y Progreso, y Albatros v. Gimnasia y Esgrima.


Segunda

La Salle v. Del Sur Rugby

CÓMO LLEGAN: Les costó mucho a ambos clubes superar a sus oponentes en la 17ª fecha. La Salle viajó a Campana y le alcanzó para ganar por un ajustado 20 a 18. Así derrotó al último y quedó séptimo. A Del Sur tampoco le sobró nada. Fue 27 a 25 ante CAR, y se acomodó tercero y en zona de repechaje.

QUÉ BUSCAN: La Salle está lejos y no asoma como un equipo que pueda pelear más arriba. Por ahora llega expectante a ver si puede crecer de aquí al final. Del Sur está completando un muy buen certamen. Es su primera experiencia en Segunda y va por el objetivo de una plaza para ascender.

LOS ANTECEDENTES: Un sólo antecedente hay entre ambos. Fue por la primera rueda y ganó La Salle por 27 a 12.

El resto de la fecha: G. E. Ituzaingó v. Atlético Chascomús, Virreyes v. Mercedes R.C, Varela Jr. V. El Retiro, Argentino de Rugby v. Las Cañas R.C., San Miguel RHC v. Ciudad de Campana, y Tiro Federal de San Pedro v. Los Cedros.


Tercera

Porteño v. Tiro Federal de Baradero

CÓMO LLEGAN: Parece muy claro el panorama de la Tercera División, dónde Tigre y San Marcos mostraron una amplia superioridad y van camino al ascenso. Entonces la lucha estará en ver quien se queda con los siguientes puestos para pelear el repechaje, en dónde Porteño y Baradero se juegan un duelo muy importante. Los de San Vicente vienen de golear a Floresta por 41 a 8, mientras que Baradero también ganó con claridad por 54 a 14.

QUÉ BUSCAN: Con un dominio muy marcado de Tigre y San Marcos, la pelea estará en lo que les sigue. Allí, Porteño y Tiro Federal llegan con grandes chances.

LOS ANTECEDENTES: Tiro Federal perdió en su cancha en la rueda inicial por la mínima diferencia (27-26). Baradero ganó en San Vicente el año pasado (12-10), por la etapa clasificatoria de Tercera división.

El resto de la fecha: Tigre R. C. v. Ezeiza, Banco Hipotecario v. Vicente López, Los Pinos v. San Marcos, Arsenal Náutico de Zárate v. Floresta RC, y San José v. Beromama


Desarrollo

Atl. San Andrés v. Rivadavia de Lobos

CÓMO LLEGAN: En la Zona Desarrollo habrá una sola plaza para ascender, y esa tiene nombre propio, Los Molinos. Para Atlético y el club de Lobos, la opción estará en llegar al repechaje. Ambos perdieron en la 14ª fecha: San Andrés en su visita Glew, por 24 a 17, y Rivadavia en su cancha frente a Sociedad Hebraica por 20 a 15.

QUÉ BUSCAN: El objetivo para ambos estará en pelear por una oportunidad de llegar a Tercera. Almafuerte es el otro club que está con posibilidades de obtener un lugar entre los dos de arriba.

LOS ANTECEDENTES: Hay un solo antecedente entre ambos clubes. Jugaron en la primera rueda y Atlético se impuso por 36 a 34.

El resto de la fecha: Los Molinos v. Defensores de Glew, Municipalidad de Berazategui v. Marcos Paz, Obras Sanitarias v. PAC Gral. Rodríguez, y Almafuerte v. Berisso R.C. Libre: Sociedad Hebraica