<
>

Sudáfrica: Dyantyi podría perderse el Mundial por doping

Getty Images

¡Pésimas noticias para Sudáfrica! Aphiwe Dyantyi, uno de las mejores apariciones de los Boks en el último tiempo, fue dado positivo en un control antidopaje por una sustancia prohibida y podría perderse el Mundial.

Todavía el wing no jugó este año para su seleccionado porque está luchando con una lesión, aunque ahora fue notificado de este doping y corre riesgo su futuro.

Su declaración: "El miércoles 14 de agosto de 2019, SAIDS me notificó que una muestra de orina que había proporcionado el 2 de julio de 2019, durante mi asistencia al campamento de Springboks, había arrojado un resultado positivo para una sustancia prohibida. Hemos solicitado que se analice mi "muestra B" y recibiremos comentarios durante los próximos días. Quiero negar que haya tomado alguna sustancia prohibida, intencional o negligentemente para mejorar mi rendimiento en el campo. Creo en el trabajo duro y el juego limpio. Nunca he engañado y nunca lo haré; - La presencia de esta sustancia prohibida en mi cuerpo me ha sorprendido enormemente y, junto con mi equipo de gestión y los expertos designados por ellos, estamos haciendo todo lo posible para llegar a la fuente de esto y demostrar mi inocencia".