<
>

CUBA venció a San Luis 41-34 en Villa de Mayo

scrum.com

CUBA se hizo fuerte en Villa de Mayo y, en un encuentro entretenido y con muchos puntos, venció a San Luis 41-34. Aunque el local ganó sigue entre las últimas posiciones de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos de la fecha 19 entre CUBA y San Luis daban la sensación de que iba a ser un encuentro austero de puntos. Y aunque tardaron algunos minutos en llegar, el resultado final selló un partido con muchos puntos, que pudo haber estado para cualquiera de los equipos.

La primera oportunidad de puntos fue para Juan Cruz González, que pudo abrir el marcador con un penal pero falló. Luego a los 15 minutos, Benjamín Miguen apoyó la primera conquista para CUBA, luego de que los forwards percutieran la defensa marista. Igualmente, la visita descontó en seguida gracias a un penal de Ignacio Aguilar. Pero el local no daba tregua y a los 21 minutos llegó el segundo try del local. El hooker Enrique Devoto, luego de un increíble sprint para ganar metros, lanzó un line, empujó en el maul y apoyó, llevándose todos los aplausos. Y como si fuera poco Joton González, que había sumado las dos conversiones, estiraba la diferencia con penales, a los 24 y a los 32. Pero San Luis daba pelea y descontaba de a poco. El wing Aguilar marcó un penal a los 28 y un try convertido a los 38. De esa manera se iba la primera mitad, con CUBA en ventaja por 20-13.

El complemento mostró un show de puntos. Ignacio Aguilar descontaba en cada oportunidad que tenía y con dos penales, a los 42 y 47, puso el 20 a 19 parcial. Luego, a los 51 llegó una amarilla a Pérez Mazas y Aguilar puso en ventaja por primera vez en el partido a San Luis, con un penal a los 52. Pero el orgullo del equipo de Los Cuatro Barrios permitió que a los 55. Segundo Pisani marcara un nuevo try. CUBA volvía a estar en ventaja 27-22. Y aunque el tiempo corría, los de La Cumbre inflaban el pecho con el primero de los dos tries de Facundo Gibert y se volvían a poner en ventaja. Sin embargo CUBA tenía la llave del partido en la cancha: Benjamín Gutiérrez. El wing apoyó dos tries a los 64 y 67 y liquidó el partido. Aunque San Luis descontó con cinco puntos más de Facundo Gibert, el partido ya estaba cerrado.

Con este resultado, CUBA no se despega de los últimos lugares pero se envalentona para enfrentar a Hindú en la próxima fecha. Por su parte, San Luis, se medirá contra el líder del torneo el sábado 31 de agosto.

Pucará logró un try penal para llegar al 20-38 a su favor. Luego, Atlético del Rosario siguió intentando y arribó por penúltima vez a través de Federico Mayol (a los 23). El conjunto de Burzaco alcanzó su séptimo y último try otra vez por intermedio del internacional Montero. Sobre el final, Federico Martín cerró la cuenta para unos anfitriones que se mantienen en la última colocación con este 32-45. Con estos cinco puntos, Pucará se mantiene entre los punteros y se acerca a la segunda fase del certamen.


SÍNTESIS:

CUBA (41): 1- Gonzalo Pérez Mazás; 2- Enrique Devoto; 3- Ivan Bosch; 4- Santiago Uriarte; 5- Sebastián Médica; 6-Mateo Bence Pieres ; 7- Segundo Pisani; 8- Tomás de la Vega (c); 9- Simón Benítez Cruz; 10- Juan Cruz González; 11- Benjamín Gutiérrez ; 12-Benjamín Miguens;13- Felipe Benegas; 14- Francisco Patrono; 15- Juan Cruz Mesigos.

Cambios: 50' Herrero Anzorena por Bence Pieres. 50' Rubira por Bosch. 55' Burgo por Herrero Anzorena (Temporario). 55' Peres por Mesigos. 70' Loza por Médica. 30' Glenny por González.

Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Coppolla.

SAN LUIS (34): 1- Alan Oubiña (C), 2- Gaston Giménez, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Ariel Bicerne, 5- Facundo Álvarez Amado, 6- Mariano Aguilar, 7- Francisco Campodonico, 8- Pedro Giannini; 9- Ignacio Castiglione, 10- Bautista Magliano; 11- Facundo Cúcolo, 12- Gonzalo Molina Ferrer, 13- Teo Ferrari, 14- Ignacio Aguilar, 15- Mauro Aguilar.

Cambios: 26' Martínez por Oubiña. 40' Gibert por Cúcolo. 59' Wagner por Aguilar. 62' Campodónico por Magliano. 70' Mamblona por Castiglione.

Entrenadores: Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' Try de Benjamín Miguens convertido por Juan Cruz González (C). 18' Penal de Ignacio Aguilar (SL). 21' Try de Enrique Devoto convertido por Juan Cruz González (C). 24' Penal de Juan Cruz González (C). 28' Penal de Ignacio Aguilar (SL). 32' Penal de Juan Cruz González (C). 38' Try de Ignacio Aguilar, convertido por él mismo (SL).

Resultado parcial: CUBA 20-13 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 42' Penal de Ignacio Aguilar (SL). 47' Penal de Ignacio Aguilar (SL). 52' Penal de Ignacio Aguilar (SL). 55' Try de Segundo Pisani convertido por Juan Cruz González (C). 60' Try de Facundo Gibert convertido por Ignacio Aguilar (SL). 64' Try de Benjamín Gutiérrez convertido por Juan Cruz González (C). 67' Try de Benjamín Gutiérrez convertido por Juan Cruz González (C). 70' Try de Facundo Gibert (SL).

AMONESTADOS: ST 51' Amarilla a Gonzalo Pérez Mazas (C).
ÁRBITRO: Córdoba.
CANCHA: Villa de Mayo.