<
>

Belgrano se llevó un triunfo durísimo de Bella Vista

ProFocus

Luego de un empate en la ronda inicial, esta vez el triunfo fue para Belgrano que sumó de a cuatro al derrotar a Regatas por 19-15 tras la 19° fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por Zurich.

Quedan tres fechas, y ambos equipos querían hacerse fuertes y no regalar nada. Con realidad diferentes, el Marrón quería cementar su buen momento mientras que Regatas aspiraba robar un triunfo para acercarse al pelotón de arriba.

El partido fue muy duro en defensa por parte de ambos, casi todo el juego se disputó en un sólo lado de la cancha, el que da al club house. Porque en los primeros cuarenta minutos fue la visita el que mantuvo el dominio de la pelota, el que intentó ir por intermedio de sus delanteros, chocando con una muralla local.

Si bien el partido se abrió a favor de Regatas, gracias a un penal a los dos minutos de Juan Otsubo, una genialidad con el pie de Tomás Rosati -que le sirvió el try a Martín Arana- y luego un penal del mismo apertura, ponían el partido 10 a 3 para el ‘Marrón”. Pero sobre el cierre de esa primera mitad una gran habilitación de Juan Otsubo para Alejo Barrera rompió por el medio y llegó al try para cerrar esa primera mitad 13 a 10.

En el complemento el partido se desarrolló en terreno de Belgrano. Fue el local el que salió a llevarse el partido por delante, pero de nuevo la defensa visitante tuvo una gran actuación y, para colmo, en dos oportunidades que tuvo la visita se fue con puntos por penales de Tomás Rosati.

El try del local llegó pasado el cuarto de hora: un line y posterior maul en la cual la pelota llegó a Marcos Ferro quién apoyó y dejaba el partido a sólo cuatro puntos.

Una seguidilla de penales hizo que Belgrano pierda primero a Tomás Rosati con amarilla y luego sobre el cierre una jugada que Alemán consideró “muy peligrosa” le sacaba la roja a Gómez Di Nardo, pero ni con esto y varias chances Regatas pudo romper la defensa y Belgrano cerró el partido con todo su oficio.

La visita se llevó una gran y trabajosa victoria de Bella Vista, que lo pone muy cerca de su gran objetivo y lo hace tener una semana, que es distinta por el clásico, más tranquila sabiendo que su pase a semis está a la vuelta de la esquina.


SÍNTESIS:

REGATAS (15): 1-Tomás Barbaccia, 2- Marcos Ferro, 3- Esteban Siandro, 4-Tomás Palazuelos, 5-Tomás Sanguinetti, 6-Agustín Medrano, 7- Lucas Rush, 8- Santiago Ruíz, 9- Marcos Joseph, 10- Juan Otsubo, 11- Nicolás Marzano, 12- Carlos Schmidel, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Terra, 15-Cruz Camerlinckx.

Cambios: ST. 10’ Mateo Trimarco por Siandro, 17’ Federico Ruiz por Lucas Rush, 37’ Ignacio Ruiz por Agustin Medrano

Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

BELGRANO (19): 1- Francisco Ferronato (c); 2- Agustín Gómez di Nardo; 3- Justo Durañona; 4- Rodrigo Fernández Criado; 5- Mauro Rebussone; 6- Joaquín de la Serna; 7- Julián Rebussone; 8- Facundo Camardón; 9- Ignacio Marino; 10- Tomás Rosati; 11- Juan Landó; 12- Fermín Martínez, 13 Matías Masera; 14- Martín Arana; 15- Tobías Bernabé

Cambios: PT. 30’ Leandro Magneres por Mauro Rebussone. sT. 4’ Tomás Gorrissen x Camardón, 37’ Pedro Bugiani por Masera

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ penal Juan Otsubo (R), 10’ try de Martín Arana convertido por Tomás Rosati (B), 15’ penal de Tomás Rosati(B), 22’ drop de Tomás Rosati (B), 32’ try de Alejo Barrera convertido por Juan Otsubo (R)

Resultado parcial: Regatas 10-13 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ penal de Tomás Rosati (B), 18’ penal de Tomás Rosati (B), 24’ try de Marcos Ferro (R).

AMONESTADOS: PT. 19’ Agustín Medrano (R), 35’ Lucas Rush (R), St. 25’ Tomas Rosati (R)
EXPULSADOS: 38’ Agustín Gómez Di Nardo (B).
ÁRBITRO: Juan Alemán.
CANCHA: Regatas.