<
>

Top 14: Clermont se impuso a La Rochelle

LOU

El sábado se puso en marcha el Top 14 .

CLERMONT 28-10 LA ROCHELLE (domingo)
Buen triunfo de Clermont ante un rival siempre complicado. Peter Betham abrió el partido a los 10', Pierre Aguillon acercó a la visita sobre los 23' (en el único try de su equipo). Betham, nuevamente, sobre los 17 del segundo tiempo estiró la diferencia para el local y un puñado de minutos más tarde, el partido empezó a liquidarse con la expulsión de Puafisi en La Rochelle. A tres minutos del final, Judical Cancoriet apoyó el tercer y definitivo try de Clermont.

AGEN 25-44 TOULON (sábado)
Toulon arrancó la competencia con el pie derecho luego de vencer a un complicado rival en condición de visitante. Sin embargo, el trámite comenzzó muy cuesta arriba para el conjunto de Tolón ya que, a los 11 minutos del primer tiemop, los locales golpearon primero a través de un penal de Léo Berdeu. Pero apenas dos minutos después, el tercera línea Mamuka Gorgodze iba a empezar a encaminar el triunfo de su equipo, quien junto a Julien Heriteau, iban a conseguir un doblete cada uno. Por el lado de Agen, un par de tries de Mathieu Lamoulie y otro de Johann Sadie, pero que no iban a alcanzar. El resultado definitivo lo decoró el wing Julian Savea.

CASTRES 26–25 MONTPELLIER (sábado)
Un verdadero partidazo protagonizaron ambos equipos en Castres. De entrada, un par de tries a los 8' y 9' de Jim Nagusa y Caleb Kalisi dieron la sensación de que el duelo se iba a inclinar para el Montpellier. Sin embargo, con tan solo un try de Jody Jennek sobre el cierre del primer tiempo, y siete penales a los palos, el conjunto local lo terminó ganando sobre el final, marcando 9 puntos en los últimos 10 minutos de juego.

LYON 43-9 STADE FRANCAIS (sábado)
La gran sorpresa de la primera jornada del Top 14 Orange la iba a dar, justamente, Lou. A lo largo de los 80 minutos, iba a marcarle siete tries a un desconocido Stade Francais, que definitivamente arrancó la competición con el pie izquierdo. Las conquistas las marcaron Toby Arnold, Seru Noa Nakaitaci (por duplicado), Thibaut Regard, Mickael Ivaldi, Xavier Mignot y Hamza Kaabeche. Por el lado de en frente, los tres penales de Morne Stey a los 10', 35' y 47' no estuvieron ni cerca de ser suficientes para el conjunto visitante.

PAU 33-14 BRIVE (sábado)
En su debut en la temporada, el conjunto de la ciudad de los Pirineos logró un valioso triunfo ante un siempre complicado equipo de Brive. Fue un partido golpe por golpe. Con cuatro tries anotados por Atila Septar, Julien Fumat, Samuel Marques y Antoine Hastoy; contra dos de Eneriko Buliruarua y Richard Fourcade; el conjunto ganador empezó el torneo con el pie izquierdo. En el visitante, el argentino Axel Müller fue titular.

RACING 92 17-24 BAYONNAIS (sábado)
El equipo de Juan Imhoff no pudo comenzar con un triunfo el Top 14 y fue derrotado ajustadamente por Bayonne, que contó también con otro argentino desde el inicio: Mariano Galarza. Los tries del conjunto de París los aportaron el rosarino y Yoan Tanga Mangene mientras que en el equipo ganador los autores fuero Michael Ruru y Ayremic Luc.

BEGLES-BORDEAUX 30-25 TOULOUSE (sábado)
El campeón defensor arrancó con un traspié al caer en Bordeaux. Los locales pegaron primero con un try de Romain Buros, sin embargo Toulouse consiguió darlo vuelta con la conquista de Sebastien Bezy y el pie de Zack Holmes para irse al descanso arriba por la mínima diferencia. En el complemento, los Bègles salieron más decididos y gracias a los tries de Blair Connor y Matthieu Jalibert (además de la indisciplina del rival) se quedaron con el triunfo.