<
>

Michael Cheika amenazado: "Fue una locura"

play
Koroibete, Kuridrani y Kerevi, las potencias fijianas que tiene Australia (3:26)

Un repaso con los mejores momentos de los tres jugadores que nacieron en Fiji y son unas de las armas letales que tendrán los Wallabies en el Mundial de Japón. (3:26)

En una entrevista brindada a “The Sidney Morning Herald”, el entrenador reveló que fue amedrentado personalmente por fanáticos de los Wallabies, debido a su decisión de dejar fuera de la lista del Mundial a Israel Folau. "La gente decía todo tipo de cosas", afirmó Cheika. “Recibí amenazas: gente en la calle, algunos en mi cara, una pareja en algun partido. Fue una locura ".

Izzy Folau, ferviente fanático evangélico, fue separado del plantel de forma definitiva luego de publicar, el pasado abril, en su cuenta de Instagram comentarios contra borrachos y homosexuales, entre otros. Si bien en algún momento se habló de crisis en el equipo por el “caso Folau”, Cheika echó por tierra esas afirmaciones: “Creo que se ha demostrado que es una mentira total con la forma en que el equipo ha jugado esta temporada", comentó el entrenador, y añadió: "Por supuesto, teníamos que abordarlo. Hablamos de ello en pequeños grupos, luego uno a uno, y luego en el entorno del equipo juntos, para que todos tuvieran claro lo que estaba sucediendo”.

Cheika fue clave en 2013 para convencer a Folau de firmar con los Wallabies y Waratahs en lugar de regresar al Rugby League con las Parramatta Eels. El jugador por su parte demandó a Australia por diez millones de dólares por despido ilegal y restricción del comercio.