<
>

Hindú y Pucará se sumaron a semifinales; La Plata perdió la categoría

Con la última jornada del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich se terminaron de definir los cruces de semifinales, descensos y repechaje. Los grandes ganadores de la tarde fueron Hindú y Pucará. Por su parte La Plata descendió a la Primera A y CUBA jugará el repechaje.

En Don Torcuato Hindú jugó un gran partido y logró la clasificación al ganarle a SIC 34-27 y se medirá con Belgrano en uno de los cruces de semifinales. Los zanjeros, ya clasificados, se verán las caras con Pucará en el otro encuentro entre los 4 mejores.

Los de Burzaco cumplieron e hicieron bien los deberes, le ganaron a San Luis 42-10 y de esta manera consiguió uno de los pasajes a semifinales. En el partido que más había en juego Newman empató con CUBA por 6-6, no le alcanzó para clasificar y para los universitarios fueron 2 puntos de oro para ir a jugar el repechaje y zafar el descenso en el último minuto con un penal de Juan Cruz González.

La Plata venció 47-12 a Atlético del Rosario pero fue suficiente ya que con el empate de CUBA sufrió el descenso de categoría. Ya clasificado, Belgrano no tuvo mayores inconvenientes en despedir al CASI con un abultado 49-12 y en Bella Vista, Alumni goleó 49-15 a Regatas.