<
>

Alumni se despidió con una goleada ante Regatas

play
Alumni cerró con goleada ante Regatas (3:52)

Aunque el campeón defensor no pudo clasificarse a las semifinales, terminó su participación con un contundente 49-15 en Bella Vista. (3:52)

En Bella Vista se juntaron dos equipos que poco tenían en juego, ya que ambos navegan por la mitad de la tabla y se despidieron del torneo. Alumni, el último campeón, lejos quedó de ser el equipo de 2018 y las irregularidades lo condenaron a quedar afuera de las semifinales. Le ganó a Regatas 49-15 y cerró su participación en el URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich.

La primera etapa fue pareja y se la llevó el visitante por 14-8. Abrió el marcador Regatas con un penal de Juan Otsubo, pero Alumni con los tries de Gaspar Baldunciel, jugada de laboratorio en el line, y Mariano Romanini, varias fases y muy buen continuado, más las conversiones de Máximo Provenzano lo dio vuelta. En el epílogo apareció Nicolás Marzano pegado a la bandera en los bellavistenses para descontar.

El complemento fue un vendaval de la tortuga que con 5 tries de Santiago Alduncin (2), Luca Sabato, Juan Patricio Anderson y un try penal dejó en evidencia la amplia superioridad de uno sobre otro. Para Regatas solo quedó la conquista de Tomás Palazuelos.

No fue el año soñado por ninguno de los dos porque si bien Alumni llegó a pelear por un lugar en semifinales, el hecho de quedar en la última fecha fuera de la lucha fue un baldazo de agua fría para el actual campeón que tenía otros objetivos a principio de temporada.

Regatas no logró encontrar el engranaje a lo largo de la temporada, por momento miró la tabla arriba y en otro la tabla de abajo, finalmente llegó a cerrar la temporada sin pelear por el título y sin problemas con el descenso y el repechaje.


SINTESIS:

REGATAS: 1-Tomás Barbaccia, 2- Tomás Emilger, 3- Mateo Trimarco, 4-Francisco Ploder, 5-Tomás Palazuelos, 6- Juan Ignacio Sourrouille, 7- Santiago Ruíz, 8- Ignacio Ruíz, 9- Marcos Joseph, 10- Juan Otsubo, 11- Felipe Torreguitar, 12- Carlos Schmidel, 13- Camilo D`Ascençao, 14- Nicolás Marsano, 15-Facundo Cordero.

Cambios: ST: 1´ Alejo Galli por Ploder y 30´ Ramiro Vernhet por Torreguitar.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.

ALUMNI: 1- Tomás Bivort, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri; 4- Juan Patricio Anderson, 5- Santiago Alduncin; 6- Ignacio Etchegoyen, 7- Mariano Romanini, 8- Tobias Moyano; 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 12- Gonzálo Ambroa, 13- Tomás Corneille, 14- Tobías Wade, 15- Máximo Provenzano.

Cambios: ST: 12´ Federico Lucca por Bivort, 33´ Santiago Ambroa, Mateo Robles y Manuel Mora por Passerotti, Provenzano y Anderson y 35´ Juan Ignacio Ceraso y Sebastián Sosa por Baldunciel y Cambareri.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13´ Penal de Juan Otsubo (R), 15´ Try de Gaspar Baldunciel convertido por Máximo Provenzano (A), 28´ Try de Mariano Romanini covertido por Máximo Provenzano (A) y 40´ Try de Nicolás Marzano (R).

Resultado parcial: Regatas 8-14 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try de Santiago Alduncin convertido por Máximo Provenzano (A), 8´ Try penal (A), 24´ Try de Tomás Palazuelos convertido por Juan Otsubo (R), 27´ Try de Luca Sábato convertido por Máximo Provenzano (A), 33´ Try de Juan Patricio Anderson convertido por Máximo Provenzano (A) y 36´ Try de Santiago Alduncin convertido por Gonzalo Ambroa. (A).

Amonestados: no hubo.
Cancha: Regatas.
Árbitro: Lucas Reinoso.