<
>

Hindú sacó pasaje a semifinales

play
Hindú sacó chapa, ganó 34-27 a SIC y clasificó a semifinales (2:55)

Los de Don Torcuato fueron más y son, una vez más, uno de los protagonistas del URBA Top 12. (2:55)

Hindú mostró su chapa de candidato y logró la clasificación a la siguiente fase del torneo tras vencer al SIC por 34 a 27 en el partido correspondiente a la fecha 22 del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por Zurich.

Un partido parejo por donde se lo mire entre dos que siempre son aspirantes al titulo. Por un lado, Hindú, necesitado, no solo de una victoria, sino pendiente de lo que pasaba con Pucará y con Newman. Por el otro, el SIC, clasificado a la siguiente ronda desde hace varias fechas. Pero eso no evitó que disputaran un partidazo.

El primero en golpear, fue el Zanjero, casi desde el vestuario, con un try de Tomás Meyrelles convertido por Tomás Granella. El inoxidable Santiago Fernández fue el encargado de sumar los primeros 3 puntos para los de Don Torcuato. Granella fue el encargado de marcar el resto de los puntos del SIC en la primera mitad, aportando dos penales, un try y una conversión. Mientras que, en el local, fueron dos tries de Martín Cancillere y una conversión de Fernández. La chapa parcial marcaba 20 a 15 para los de San Isidro.

En la segunda mitad, las emociones tardaron en llegar. No fue hasta los 20 minutos que Nicolas Damorim se metió en el ingoal del SIC, y tras otra conversión de Fernandez, Hindú pasaba al frente 22 a 20. A los 25, el try de Mateo Madero y la posterior patada de Granella, adelantaban nuevamente a la visita por 5 puntos. Sin embargo, al conjunto de Don Torcuato no hay que darlo por muerto, que tras la conquista de Federico Graglia, el marcador quedaba empatado en 27.

Cuando todo parecía cerrarse en un empate, apareció la figura de Severiano Escobio casi sobre el final del encuentro, y con la patada de Fernandez, Hindú se adelantaba por 7. Pero al partido le quedaba una última emoción, ya con el tiempo cumplido, la polémica llegó al encuentro. Una jugada dudosa en un scrum a favor del SIC a 5 metros del ingoal rival que podría haber cambiado el tanteador. Fue victoria de Hindú por 34 a 27, que se metió, una vez más, en semifinales.

Con ambos equipos clasificados, los cruces de semifinales serán: SIC vs Pucará, el sábado 28 de septiembre. Y Belgrano ante Hindú, el domingo 29. Ambos partidos, en la cancha del CASI.


SINTESIS:

HINDU (34): 1- Franco Diviesti 2- Agustín Capurro 3- Mariano Viano 4- Augusto Bávaro 5- Carlos Repetto 6- Tomas Resnick 7- Lautaro Bávaro 8- Nicolás Amaya 9- Lucas Camacho 10- Santiago Fernandez (c) 11- Federico Graglia 12- Belisario Agulla 13- Severiano Escobio 14- Agustín Fusoni 15- Martín Cancelliere

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

CAMBIOS: ST: Ingresaron: Juan Ignacio Martinez Sosa, Gonzalo Delgui y Nicolas Damorin por Francisco Divisesti, Augusto Bávaro y Nicolás Amaya, respectivamente

SIC (27): 1- Marcos Piccinini; 2- Lucas Rocha; 3- Santiago Aguilar; 4- Marcos Borghi; 5- Lucas Rizzato; 6- Andrea Panzarini; 7-Alejandro Daireaux, 8-Tomás Meyrelles; 9- Juan Soares Gache; 10- Tomás Granella; 11- Mateo Madero; 12- Santos Rubio; 13- Carlos Pirán; 14- Thiago Romero Basco; 15- Gastón Arias

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo, Martín Schusterman

CAMBIOS: ST: Ingresaron: Franco Moneta, Lucas Sommer, Marcos Gatica y Ricardo Macchiavello por Gaston Arias, Lucas Rizzato, Segundo Aguilar y Lucas Rocha, respectivamete

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Tomás Meyrelles convertido Tomás Granella (SIC). 8' Penal de Santiago Fernández (H). 18' Penal de Tomás Granella (SIC). 21' Try de Martín Cancelliere (H). 25' Penal de Tomás Granella (SIC). 29' Try de Martín Cancelliere convertido por Santiago Fernández (H). 33' Try de Tomás Granella convertido por él mismo (SIC).

Resultado Parcial: Hindu 13 - SIC 20

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try de Nicolás Damorim convertido por Santiago Fernández (H). 25' Try de Mateo Madero convertido por Tomás Granella (SIC). 32' Try de Federico Graglia (H). 37' Try de Federico Graglia convertido por Santiago Fernández (H).

Amonestados: Juan Ignacio Martinez Sosa (H), Juan Soarez Gache (S), Tomas Meyrelles (S)

ARBITRO: Jauri Rivero

CANCHA: Hindu