<
>

El ex capitán de Gales, Gareth Thomas, y una dura enfermedad

The Guardian

La estrella del rugby galés Gareth Thomas reveló en una entrevista que es HIV positivo y reveló que fue llevado a pensamientos suicidas como resultado de su diagnóstico.

Su declaración sorprendió a los británicos, aunque no es la primera vez que hace público situaciones de la vida privada. En 2009, contó que es homosexual, algo poco común en su ambiente.

Respecto a su enfermedad, comentó: “He estado viviendo con este secreto durante años. He sentido vergüenza y guardar un secreto tan grande ha pasado factura. Estaba en un lugar oscuro, sintiéndome suicida. Pensé en conducir por un acantilado. Para mí, querer morir era solo un pensamiento natural y se sentía como la salida más fácil, pero hay que enfrentar las cosas ".

El ex capitán de los British & Irish Lions, de 45 años, que será comentarista de televisión en la próxima Copa Mundial de Rugby, dijo que "se vino abajo" cuando recibió la noticia de su diagnóstico.

“Fui a una prueba de salud de rutina en una clínica privada en Cardiff. No me sentía enfermo y pensé que todo iba a estar bien. Cuando (el médico) dijo esas palabras ... inmediatamente pensé que iba a morir. Sentí que un tren expreso me golpeaba a 300 m/ph. Entonces estaba pensando "¿cuánto tiempo me queda?"

El ex jugador de Cardiff Blues jugó 103 partidos y anotó 41 tries para Gales entre 1995 y 2007. En noviembre pasado, fue atacado en el centro de la ciudad de Cardiff en un acto de odio homofóbico, pero le pidió a la policía del sur de Gales que lidiara con el asaltante de 16 años.

El deportista ahora toma una tableta que contiene cuatro medicamentos cada día, y los médicos han dicho que su condición está bajo control hasta el punto de que se considera "indetectable" y no se puede transmitir.

Thomas dijo que su compañero, Stephen, a quien conoció después de su diagnóstico y se casó hace tres años, no tiene VIH. Dijo que espera que su apertura ayude a terminar con la condición del estigma, y ​​agregó: “Estoy hablando porque quiero ayudar a los demás y hacer una diferencia. Espero que hablar sobre mi diagnóstico ayude a mucha gente ".