<
>

¿Quiénes son los mejores aperturas para Dan Carter?

play
Beauden Barrett, la joya de los All Blacks (3:13)

El polifuncional back neozelandés es una pieza fundamental en el seleccionado de Nueva Zelanda. (3:13)

Dan Carter, uno de los mejores aperturas de la historia del rugby, realizó una columna de opinión en The Times y se refirió a Beauden Barrett, Johnny Sexton y Owen Farrell, los tres 10 que se destacan actualmente en el deporte. El exjugador de los All Blacks analizó el nivel actual de cada uno, en la previa a lo que será el Mundial de Japón.

En primera instancia, el hombre de 37 años comparó el liderazgo de los tres jugadores: “Como apertura tenés que ser exigente con los jugadores que te rodean, lo que es natural para Johnny y Owen. Beauden ha tenido que desempeñar ese papel en los últimos años. No es tan natural para él como para los otros dos, pero los aperturas necesitan poder controlar los juegos”, aseguró.

Además llenó de elogios a su compatriota Barrett: “Puede que en algún momento tuvo un mal partido pateando, pero solo tenés que mirar su carrera. Es preciso y profesional, por lo que no hay dudas en absoluto que en el momento clave dará un paso adelante”, indicó.

En relación al nivel de Farrell, el neozelandés comentó: “Cuando ves que tu 10 pone una gran oportunidad, eso inspira a las personas que lo rodean. Se equivocó un par en la temporada pasada, con André Esterhuizen e Izack Rodda, pero su temperamento ha cambiado. Aunque es un jugador físico, él es mucho más sensato que hace unos años”, opinó.

Por último, Carter se refirió a Sexton, uno de los destacados de Irlanda: “Johnny, de la misma manera, es valiente. Pone su cuerpo en la línea y se apunta un montón en los partidos. Dirige el equipo extremadamente bien. Probablemente no tiene el estilo de ataque de Beauden, pero es muy bueno en la gestión del juego", finalizó.