<
>

Michalak aclaró sus dichos sobre Los Pumas y ahora los elogió

Getty Images

El ex apertura del seleccionado de Francia, Frederic Michalak, generó un gran revuelo en los últimos días por sus dichos sobre Los Pumas. Finalmente optó por retirar su opinión en una respuesta a Scrum ESPN en Instagram, aclarando que había sido sacado de contexto y remarcó su admiración por el rugby argentino.

“Solo Matera es uno de los jugadores de clase mundial. Es un gran defensor y en el ataque, a menudo se las arregla para romper las defensas de los oponentes. En los partidos importantes, pasa por una gran defensa”, había comentado el máximo goleador histórico del seleccionado francés, y luego agregó: “Es en este sector que marcará la diferencia y creo que el XV de Francia tiene fuerzas para obstaculizar a sus oponentes ", había declarado. Por último sentenció: "El equipo argentino está en decadencia"

Michalak utilizó la cuenta de instagram de Scrum para tener su derecho a replica y poder detener la polémica generada: "Estos comentarios están fuera de contexto y se evocan en un espectáculo poco convencional y divertido" comenzó el ex jugador de Toulouse. Luego mostró su apoyo y respeto por Los Pumas, intentando llevar tranquilidad al rugby de nuestro país: "Mantengan la calma amigos argentinos, tengo un gran respeto por la Unión Argentina de Rugby y los jugadores. Ustedes está en el top 4 del mundo a diferencia de nosotros" sentenció.

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 4 de la mañana (hora argentina), se enfrentarán Los Pumas y Francia en lo que será el primer partido de ambos en este Mundial. Completan el Grupo C: Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.