<
>

URBA: la previa de Primera, Segunda, Tercera y Desarrollo

ProFocus

Este sábado se juega una nueva fecha en las divisiones de Primera A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo del rugby de Buenos Aires. Podrás disfrutar en vivo desde las 15.30, en el streaming de Scrum.com, el duelo entre Los Tilos - Olivos.

URBA Primera A – Previas Fecha 22

Los Tilos v. Olivos

CÓMO LLEGAN: El equipo de Barrio Obrero ascendió en la última fecha al Top 12, tras jugar tres temporadas en la Primera A. Ganó el sábado en Lomas por 31 a 29 y ahora su objetivo será ser el campeón de la categoría. Enfrentará a Olivos, de gran campaña. Los de Munro vienen de superar a Buenos Aires por 31 a 25 y están segundos y, por el momento, en posición de ascenso directo.

QUÉ BUSCAN: Los Tilos busca el título y le faltan pocos puntos para lograrlo. Olivos quiere volver al Top 12 y para ello no debe resignar puntos en las cinco fechas que faltan.

LOS ANTECEDENTES: Muy parejos los duelos entre ambos, que ganaron dos cada uno en los últimos cuatro que jugaron. En la primera rueda Olivos ganó de local, por 33 a 28, y en 2018 festejaron cada uno en condición de local.

El resto de la fecha: SITAS v. Lomas Athletic, Mariano Moreno v. San Fernando, Pueyrredón v. San Carlos, Deportiva Francesa v. San Albano, Banco Nación v. Champagnat y Buenos Aires v. San Martín.


URBA Primera B – Previas Fecha 22

Manuel Belgrano v. San Patricio

CÓMO LLEGAN: Los maristas vienen de perder ante San Cirano por 26 a 24 y comprometieron sus chances de ascenso directo. San Patricio sigue por el buen camino que marcó la campaña de 2019. Viene de golear a Don Bosco por 43 a 10.

QUÉ BUSCAN: Los dos generaron grandes expectativas luego de los resultados positivos que tuvieron en el torneo. Con Los Matreros casi al borde del título, ambos clubes lucharán por el otro ascenso directo o al menos ingresar al repechaje de la Primera A.

LOS ANTECEDENTES: Desde el año 2005 sólo jugaron seis veces (cuatro victorias de los maristas y dos del celeste). En la primera rueda jugaron en Pilar y ganó San Patricio por 42 a 36.

El resto de la fecha: : Don Bosco v. Hurling, San Andrés v. San Cirano, Ciudad de Bs.As. v. Monte Grande, Liceo Naval v. C. U. Quilmes, U. de La Plata v. Los Matreros y Curupaytí v. Liceo Militar.


URBA Primera C – Previas Fecha 22

Gimnasia y Esgrima v. Centro Naval

CÓMO LLEGAN: Gimnasia se acerca a las dos plazas de ascenso directo. Quedó a una unidad de Daom y a siete de Delta luego de golear a St. Brendan’s por 60 a 27. Lleva 15 partidos sin derrotas y es una seria amenaza para los dos clubes que lo superan en la tabla. Centro Naval está quinto en la tabla, pero muy lejos de los puestos de la clasificación. Viene de ganar ampliamente ante el descendido Albatros por 53 a 5.

QUÉ BUSCAN: GEBA sigue en racha positiva. No para de ganar, aunque en el arranque del torneo dejó dudas, las que ahora desaparecieron por completo. Va por el ascenso directo. Centro Naval es la cara opuesta. Arrancó en gran nivel y luego decayó. Es un cotejo vital para ambos.

LOS ANTECEDENTES: Gimnasia ganó las cinco veces que enfrentó a Centro Naval desde el año 2003 a la fecha. En la rueda inicial lo goleó por 54 a 10.

El resto de la fecha: Luján R.C. v. Club Italiano, Delta R.C. v. CASA de Padua, Old Georgian v. Lanús R.C., Vicentinos v. Areco RC., Albatros v. Daom y Atlético y Progreso v. St. Brendan´s.


URBA Segunda – Previas Fecha 22

Los Cedros v. Las Cañas R.C.

CÓMO LLEGAN: Los dos vienen de golear y además convertir la misma cantidad de tantos (47). Los Cedros sorprendió como visitante a Del Sur Rugby (47-0). Los de Cañuelas se recuperaron de una semana para el olvido (perdieron con San Miguel) y volvieron al triunfo ante Tiro Federal de San Pedro (47-24).

QUÉ BUSCAN: Con El Retiro en el primer lugar y muy alejado de todos, el resto buscará el segundo ascenso y los repechajes. Los Cedros llega a cuatro de Virreyes. Las Cañas está más atrás y no puede resignar más puntos.

LOS ANTECEDENTES: Es un duelo con el historial equilibrado. Sólo una victoria de más para Los Cedros (7/6 desde 2007). En la primera rueda ganaron los de Cañuelas en su cancha, por 45 a 26.

El resto de la fecha: Varela Jr. v. Atlético Chascomús, Argentino de Rugby v. Virreyes, La Salle v. G. E. Ituzaingó, San Miguel RHC v. Mercedes R.C, Tiro Federal de San Pedro v. El Retiro y Ciudad de Campana v. Del Sur Rugby.


URBA Tercera – Previas Fecha 19

Beromama v. San Marcos

CÓMO LLEGAN: El equipo del Chapa Eliseo Branca va en busca de uno de los puestos de repechaje. Ganó los últimos dos partidos luego de perder con el puntero Tigre. El sábado festejó en Baradero por 36 a 31. San Marcos volvió a la Segunda división el último fin de semana cuando goleó a San José, 61-26 y ya festejó junto a Tigre el regreso. Sólo resta saber quién será el campeón si siguen así en el choque de la última jornada.

QUÉ BUSCAN: Para Beromama será vital bajar a uno de los recientes ascendidos. Llegan en buena racha y mejorando el nivel del comienzo de la temporada. San Marcos cumplió con las predicciones. Luego de descender en 2018 junto a Tigre se perfilaban para regresar a Segunda y lo lograron con amplio margen.

LOS ANTECEDENTES: Sólo una victoria de Beromama en siete choques desde el año 2012 a la fecha. Fue en 2015 por 35 a 29.

El resto de la fecha: Tigre R. C. v. Los Pinos, Porteño v. Banco Hipotecario, Arsenal Naútico de Zárate v. Ezeiza, Floresta RC v. Tiro Federal de Baradero y San José v. Vicente López.


URBA Desarrollo – Previas Fecha 18

Almafuerte v. Rivadavia de Lobos

CÓMO LLEGAN: Los dos vienen de ganar. Almafuerte en su visita a Defensores de Glew, por 43 a 20, y Rivadavia de Lobos ante Obras Sanitarias, por 40 a 12. En la categoría ya hay un campeón: Los Molinos, que se adjudicó el título, hasta ahora, de forma invicta el último fin de semana al superar a Atl. San Andrés.

QUÉ BUSCAN: El elenco de Ciudad Evita va por el repechaje, dónde es candidato a clasificar junto a Atlético San Andrés. Los de Lobos están a once unidades de distancia del tercero cuando faltan cinco fecha por jugarse.

LOS ANTECEDENTES: Jugaron sólo tres veces y el elenco de Lobos de impuso en dos de ellas (en la primera rueda, 34-31).

El resto de la fecha: Municipalidad de Berazategui v. Atlético San Andrés, Obras Sanitarias v. S. Hebraica, Berisso R.C. v. Defensores de Glew y PAC Gral. Rodríguez v. Marcos Paz.