<
>

Gaminara: "Queremos demostrar que evolucionamos como unión"

Getty Images

En la bienvenida al seleccionado uruguayo, los terceras líneas Juan Manuel Gaminara y Alejandro Nieto contaron sus sensaciones previas al debut contra Fiji, el próximo miércoles.

Por un lado, Alejandro Nieto habló acerca de la emoción de jugar un Mundial. El sub-capitán contó lo "orgullosos que se sienten todos" al tener la posibilidad de representar a su país y a sus familias que los apoyaron siempre, y que intentarán poner "todo su esfuerzo para que esa representación se sienta con la misma desde su Uruguay natal".

El capitán Gaminara, por su parte, resaltó la importancia de las decisiones de la Unión de Rugby de Uruguay en el último tiempo, que le dieron el salto de calidad y seriedad necesario al rugby de su país para que hoy ellos puedan estar en un Mundial.

"Esto no es algo nuevo, es algo a lo que se le viene poniendo énfasis en los últimos años. Queremos demostrar que evolucionamos como unión", finalizó Gaminara, quien tiene fe en que los Teros estarán a la altura de las circunstancias.