<
>

¿Hace cuánto no pierden los All Blacks en un Mundial?

Getty

Los All Blacks no pierden en una Copa del mundo hace 4368 días. El 6 de octubre de 2007 Francia dio el golpe en Cardiff y derrotó, en un gran partido, a los neozelandeses.

Ese día fue la última vez que los hombres de negro se fueron derrotados de una cancha en un Mundial. La historia que sigue es conocida: Campeones invictos en 2011 y 2015. Pero, ¿Qué pasó desde esa última derrota en el mundo?

En ese entonces Mario Ledesma, actual entrenador de Los Pumas, era el hooker titular del seleccionado argentino. Matías Moroni era un chico de apenas 16 años que, crease o no, aún no jugaba al rugby. Ese mismo año, Tute, en una sabia decisión, empezó a jugar en CUBA.

No existía Instagram, ni Game of Thrones. Menos aún las series. Los videoclubs todavía estaban en auge. Messi aún no había ganado el premio FIFA al Mejor jugador del Mundo.

Lucas Mensa todavía jugaba en Banco Hipotecario, club en el que militó hasta los 14 años. Y, Jordan Petaia, el jugador más joven de esta edición, tenía tan sólo siete años.

Pasaron muchas cosas desde aquél día en Cardiff. Este sábado, los All Blacks debutan, en un duelo para no perderse ante Sudáfrica, en una nueva Copa del Mundo con la ilusión de seguir acumulando días sin derrotas.