<
>

Inglaterra, firme candidato debuta contra Tonga, el domingo en vivo a las 7 por ESPN 3 y ESPN Play

Getty Images

Inglaterra debuta en Japón 2019 ante Tonga con un objetivo en mente: el título. Este domingo, viví la toda la acción a las 7 por ESPN 3 y ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Eddie Jones es un viejo conocedor de la profesión. Cuando agarró a Inglaterra después de la catástrofe de 2015 lo puso en la cima y en 2018 no sobresalió, porque preparó el terreno para Japón. Este año parecen enfocados en quitarles el trono a los All Blacks y de pelear bien arriba por el título. En los últimos doce partidos sólo perdieron dos veces ante Gales y una frente a Nueva Zelanda. Tonga no debería ser un rival de cuidado. No llegan bien luego de la goleada recibida ante los All Blacks (92-7). En noviembre también los vencieron los galeses (74-24). Por la Pacific el único festejo lo lograron ante Canadá (33-23).

QUÉ BUSCAN: Inglaterra va por el título, sin discusiones. Tiene un plantel de alta calidad, variantes en casi todas las líneas y un conductor que llega en un presente inmejorable (Owen Farrell). Tonga es una incógnita. No llega en su mejor versión.

LAS CLAVES: El abanico de opciones con los que cuenta Inglaterra. Con un juego de alta intensidad, dominio de las formaciones y fortaleza en las situaciones de contacto, además de tener un gran poder de definición con amplias vías. Tonga deberá defender mejor para poder aspirar a más. La imagen ante Nueva Zelanda fue muy mala y después de enfrentar a Inglaterra será el rival de Los Pumas.

Antecedentes

En la historia: Dos antecedentes entre ambos, con victorias inglesas (1999 y 2007). En 1979 se enfrentaron por primera vez en Nuku A'lofa, los ingleses como Inglaterra XV (victoria por 37-17 para los europeos).
En RWC: Jugaron por la RWC 1999, en Twickenham con goleada de Inglaterra, 101-10. En 2007, en el Parque de los Príncipes fue victoria de la Rosa, 36-20.
Mayor diferencia: Inglaterra (+91) 101-10 en 1999.
Mayor cantidad de tantos: Inglaterra (101) en Londres 1999.

Las formaciones

Inglaterra: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Courtney Lawes y Maro Itoje; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (cap), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones (Australia)

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Ellis Genge, Dan Cole, George Kruis, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jonathan Joseph

Tonga: Siegfried 'Fisiihoi, Sosefo Sakalia y Ben Tameifuna; Sam Lousi y Halaleva Fifita; Sione Kalamafoni, Zane Kapeli y Maama Vaipulu; Sonatane Takulua y Kurt Morath; Viliami Lolohea, Cooper Vuna, Siale Piutau y Atieli Pakalani; David Halaifonua. Entrenador: Toutai Kefu ((representó a los Wallabies)

Suplentes: Siua Maile, Latu Talakai, Ma'afu Fia, Dan Faleafa, Nasi Manu, Leon Fukofuka, James Faiva y Nafi Tu'itavake

Estadio: Sapporo Dome

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Shuhei Kubo (Japón) TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)