<
>

Italia y Namibia comienzan su camino en Japón, el domingo en vivo desde las 2 por ESPN 3 y ESPN Play

Sergio Parisse le puso punto final a su carrera como jugador profesional. Getty Images

Namibia irá en busca de su primer triunfo en un Mundial ante la Italia comandada por Sergio Parisse. Por otro lado, Federico Anselmi será uno de los jueces de línea. Este domingo, toda la acción desde las 2 por ESPN 3 y ESPN Play.

CÓMO LLEGAN: Sólo dos triunfos en los últimos doce partidos disputados (Rusia y Georgia) por el elenco que dirige el irlandés Connor O’Shea y lidera el argentino Sergio Parisse. Demasiado poco para además compartir una zona con Springboks y All Blacks. Namibia es el de menor ránking de todos los equipos que están en Japón. Pocas expectativas en el objetivo de ganar por primera vez en un mundial.

QUÉ BUSCAN: Italia, demostrar que la competencia que trae desde hace unos años los diferencia de los equipos del Tier 2. Todavía están muy lejos de dar el golpe ante las potencias. Namibia buscará su primer triunfo en los mundiales. Y es uno de los tres seleccioandos compuesto por jugadores de su país.

LAS CLAVES: La mayor categoría de los italianos, con el rodaje que les dio el 6 Naciones y la experiencia de muchos jugadores en campeonatos de Europa. Namibia no tiene competencia y se nota en cada mundial. Para llegar a Japón les ganó la clasificación a Túnez, Marruecos, Uganda, Zimbabwe y Kenia. Lo más resonante fue una victoria ante Uruguay en la Nations.

En la historia: Jugaron en tres ocasiones en la capital de Namibia, Windhoek. Dos veces en 1991 con sendos triunfos del equipo africano (17-7 y 33-19). En 2001 fue la última vez, y allí hubo festejo italiano, por 49 a 24.
En RWC: Se enfrentarán por primera vez.
Mayor diferencia: Italia (+25) 49-24, en 2001. Namibia (+14) 33-19, en 2001
Mayor cantidad de tantos: Italia (49-24 en 2001). Namibia (33-19 en 1991)

Las formaciones

Italia: Nicola Quaglio, Luca Bigi y Tiziano Pasquali; Alessandro Zanni y Federico Ruzza; Braam Steyn, Maxime Mbanda y Sergio Parisse (cap); Tito Tebaldi y Tommaso Allan; Edoardo Padovani, Luca Morisi, Tommaso Benvenuti y Mattia Bellini; Jayden Hayward. Entrenador: Conor O’Shea (Irlanda)

Suplentes: Oliviero Fabiani, Simone Ferrari, Marco Riccioni, Dean Budd, Jake Polledri, Guglielmo Palazzani, Carlo Canna y Matteo Minozzi.

Namibia: Andre Rademeyer, Torsten George Van Jaarsveld y Johannes Coetzee; PJ Van Lill y Tjiuee Uanivi (cap); Rohan Kitshoff, Wian Conradie y Janco Venter; Damian Stevens y Cliven Loubser; JC Greyling, Darryl De La Harpe, Justin Newman y Chad Plato; Johan Tromp. Entrenador: Phil Davies (Gales)

Suplentes: Louis van der Westhuizen, AJ De Klerk, Nelius Theron, Johan Retief, Muharua Katjijeko, Eugene Jantjies, Helarius Axasman Kisting y Lesley Klim

Estadio: Nagai Stadium, Hanazono

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Federico Anselmi (Argentina) TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)